La Falla Antonio Molle se viste de gala para celebrar su 50 aniversario.

En la tarde del sábado 4 de junio la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata se vistió de gala para celebrar una fecha tan importante como su 50 aniversario.

Fue en la Sala Canal donde esta Comisión pudo reunir 50 años de una vida fallera con una trayectoria desde sus comienzos en 1972 hasta el 2022.

El acto, cargado de emociones, dio comienzo con la lectura por parte del secretario de la primera acta de constitución de la Falla y transcurrió con el desfile de numerosas falleras mayores y presidentes, tanto de la comisión mayor como infantil, que han representado a la Falla a lo largo de estas últimas 5 décadas y la han hecho que perdure hasta hoy en día. Y así lo manifestaba la presidenta actual y primera Fallera Mayor, Mª Teresa Martínez, “reunir a la primera Fallera Mayor Infantil de 1972 con la del año 2022 es muy emocionante, ha sido un acto de hermandad entre varias generaciones”.

Por parte de la Presidenta junto al secretario se le fue imponiendo a cada una de las falleras mayores y presidentes la insignia acreditativa de la efeméride, mientras que se iba recordando los mejores acontecimientos ocurridos en cada uno de los ejercicios falleros.

La Gala contó con la presencia de José Luis Vaello, el que fuera secretario general de JCF, para hacer las funciones de mantenedor y transmitir unas emotivas palabras a esta comisión.

También asistió el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Guillermo Serrano, quién agradeció la invitación a un evento histórico para esta Comisión, así como el alcalde de Mislata, Carlos Fernández, el concejal de Fallas, Teo Núñez y la concejala de cultura, Pepi Luján. El alcalde tuvo la oportunidad de trasladar la más enhorabuena por parte de toda la corporación municipal a una histórica Falla que mantiene viva las tradiciones valencianas en la población.

Asimismo, quiso acompañar a esta comisión la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, y su Corte de Honor, a la que se le obsequió con la insignia conmemorativa como al resto de invitados.

La celebración concluyó con la presentación de una nueva Senyera y la entrega de la que ha perdurado hasta ahora, mientras sonaba el himno regional.

Finalmente, una cena puso punto y final a esta intensa gala conmemorativa.

Autor entrada: hablemosdefallas