La delegación de FJFS despide la Targa Cecina sin poder vivir su día más importante por el temporal
Las Falleras Mayores hacen un repaso sobre estos días y destacan la hospitalidad recibida por parte de los italianos
El presidente Hugo Morte vuelve a Sagunto con deberes y el ojo puesto en posibles futuros proyectos junto a la entidad italiana
La delegación de FJFS se despide de Cecina (Italia) sin poder vivir el día más importante de su fiesta debido a la lluvia del pasado domingo, día en el que se celebraba la Targa y la segunda jornada de la “Sfilata Carri”.
A pesar de este contratiempo, durante la estancia, la expedición, encabezada por las Falleras Mayores de FJFS, Julia Palanca y Teresa Aparicio; el presidente ejecutivo, Hugo Morte; el vicepresidente de Cultura, Benja Alepuz; el delegado de Hermanamiento, Óscar Martell y representantes de las fallas Sant Francesc, El Remei y el Tronaor, ha podido disfrutar de varias excursiones, una exquisita gastronomía y todo tipo de actos como el festival “Bailando con Estrellas”, el “Balleti Rionali”, la Mini Targa o la “Sfilata Carri”, entre otros. Además de conocer un poco más la zona de la Toscana italiana.
El presidente de FJFS, Hugo Morte, destaca la cálida acogida que han tenido por parte de los italianos. “Nos han hecho partícipe de todos los actos y el trato que hemos recibido ha sido excelente”. De esta manera, el presidente asegura que estos días han servido para “reforzar más si cabe los lazos de hermanamiento entre ambas entidades y ciudades”. En relación con ello, Morte ha expresado su deseo, junto con el presidente de la Associazione Targa Cecina, Domenico Giampà, de realizar conjuntamente la “carrera estafeta”, una carrera de revelos desde Cecina hasta Sagunto con entrada en la semana fallera, ya que “generaría una sinergia muy positiva e interesante a través del deporte, además de reforzar los lazos que nos unen”.
Por su parte, la Fallera Mayor de FJFS, Teresa Aparicio, describe esta experiencia como única y señala lo bien que se lo ha pasado durante estos días. Respecto a la estancia, Teresa se une a las palabras del presidente y destaca la hospitalidad recibida. “El trato humano ha sido inmejorable”. Además, la Fallera Mayor ha podido conocer mejor a los representantes de la Targa, en especial, a la madrina, Chiara Guerrieri, con quien ha creado un gran vínculo.
En lo que respecta a la Fallera Mayor Infantil de FJFS, Julia Palanca, señala que “ha sido una experiencia muy bonita”. “Nos han hecho sentir como en casa y como le dije a la madrina, me he ido con el corazón lleno. Cecina y yo ya estamos unidos para siempre”. Unos días que siempre guardará en el recuerdo y que han hecho que quiera volver a disfrutar de estas fiestas. “Al año que viene pienso volver”, destaca Julia.
40 años de hermanamiento
Este viaje ha fortalecido los lazos de un hermanamiento que este año cumple 40 años. Además, esta es la segunda visita que realiza FJFS a Cecina. La primera fue en el mes de julio para la elección de la madrina y el alfiere, los máximos representantes de la fiesta. En esa ocasión y por primera vez, a la cita acudía la Fallera Mayor de FJFS.