La Casa Ronald McDonald de Valencia y Asun Oliver Ópticas han firmado un convenio de colaboración

La Casa Ronald McDonald de Valencia y Asun Oliver Ópticas han firmado un convenio de colaboración por el cual la firma de óptica valenciana donará 1€ por cada par de gafas que venda en sus establecimientos.

El acuerdo contempla la aplicación de descuentos especiales tanto para los niños y niñas alojados en la Casa Ronald, sus familias y el equipo de voluntariado además de a los colaboradores de esta fundación infantil.

Con la firma de este convenio, la popular cadena de ópticas Asun Oliver apuesta por apoyar la labor de la Casa Ronald McDonald de Valencia en un momento tan complicado como el actual, debido a las circunstancias sanitarias existentes.

“Uno de los lemas de Asun Oliver es que tus gafas dicen algo de ti. Así que, podemos afirmar que estamos hablando de una gran empresa preocupada por su entorno con ganas de colaborar y ayudar a familias que no están pasando por su mejor momento con la enfermedad de su hijo o hija.”  afirma Ana Belén Díaz gerente de la Casa Ronald de Valencia.

 

Sobre Asun Oliver Ópticas

Asun Oliver Ópticas es una empresa familiar que tiene como lema poner primero a las personas. La cercanía y el trato afable y profesional son los valores con los que trabaja esta popular empresa valenciana.

En la actualidad dispone de establecimientos en Valencia, Riba-roja de Túria y Vilamarxant, ofreciendo todos los servicios avanzados de salud visual y auditiva.

 

La Casa Ronald McDonald Valencia en cifras.

Desde que abrió sus puertas en el año 2013, la Casa Ronald ha albergado a más de 1.300 familias que han tenido que desplazarse fuera de su lugar de residencia habitual para que sus hijos o hijas puedan recibir tratamiento médico.

Se calcula que el 80% de estas familias provienen de la misma Comunidad Valenciana. Seguidas de otras comunidades autónomas como la Balear o Castilla – La Mancha. La media de estancias de estas familias es de 15 días, aunque se han dado casos de familias que han estado varios meses o incluso años.

Las patologías más frecuentes que motivan la permanencia son neonatología, con un 32% del total, seguidos por cardiología (15%) y Oncología (14%). La gratuidad del alojamiento es uno de los aspectos distintivos de la Fundación Infantil Ronald McDonald que tiene 3 Casas más en España: Málaga, Barcelona y Madrid, además de las Salas Familiares situadas dentro de los mismos hospitales de La Paz,  Vall d’Hebron y Virgen de la Arrixaca.

 

Autor entrada: hablemosdefallas