Como viene siendo habitual, el pasado fin de semana la Agrupación de Moros y Cristianos Maritimo Valencia celebró su ya tradicional MIG ANY FESTER en la explanada del Paseo Marítimo de Valencia recayente en la Playa de Las Arenas. Alcanzada ya la IX Edición con gran éxito, los niños y sus familias han sido protagonistas de excepción en unas jornadas caracterizadas por la buena climatología y, lo que es más importante, el extraordinario ambiente que se vivió en cada una de las actividades.
El Campamento Festero montado alrededor de la Feria Medieval y Zoco Árabe trasladó, imaginariamente, a los visitantes a la época medieval donde Artesanos y Mercaderes nos mostraban lo mejor en lo que a talleres, muestras gastronómicas, danza, música, cetrería y actividades infantiles se refiere. En definitiva, jornadas inolvidables para grandes y pequeños que hicieron dejar de lado, por un momento, los problemas que la vida nos da.
El sábado se fueron sucediendo las distintas animaciones y espectáculos en el recinto festero hasta que, llegada la noche y tras la cena de hermandad, se proclamaron los Cargos Festeros 2013 que, tras la presentación de las distintas candidaturas, han recaído en MIGUEL ANGEL BUSTOS, Presidente de la Comparsa MOROS DE CALBUSA que será el REY BÚCAR por el Bando Moro y por parte del Bando Cristiano la ASOCIACION CULTURAL MESNADAS DEL CID ostentará la Capitanía siendo su Presidente, ANTONIO AYNAT, el MIO CID 2013.
El Domingo fue el día grande del Mig Any con la VI Edición de la Entrada Infantil, donde niños, boatos y animales desfilaron para deleite de los cientos de espectadores que se dieron cita a ambos lados del recorrido. Posteriormente se realizaron las “Entraetes” para las improvisadas escuadras de adultos que no dudaron en mostrar su pasión por esta fiesta tan popular.
Entre los numerosos invitados es de destacar la presencia del Concejal de Fiestas y Cultura Popular, D. Francisco Lledó, la Concejala del Grupo Municipal Socialista, Dª Pilar Calabuig y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Dª Carmen Lapuente Pla.
El broche de oro tuvo, una vez más y como marca la tradición, carácter gastronómico con la degustación del insustituible plato por excelencia del Mig Any de Marítimo, el PUTXER VALENÇIÀ I FESTER.