La A.C. falla l’Albufera de Catarroja presentó su llibret.

La A.C. falla l’Albufera de Catarroja, presentó su llibret el pasado domingo en el Museu Antonia Mir de Catarroja. El llibret de la veterana comisión del barrio de “Les Barraques”, está dedicado a “Sor Isabel de Villena, la primera dòna feminista d’Espanya”, i a “Carrers catarrogins dedicats a dònes”.

El contenido del mismo, además de los tradicionales espacios que engloba un llibret de falla, destacan los versos satíricos i críticos del poeta Donís Martín Albizúa.

Entre otros aportes, el llibret traslada a sus páginas dos interesantísimas tertulias, una “A lo viu” sobre “Sor Isabel de Villena”, i otra sobre “Dònes en un món d’hòmens”.

En el transcurso del acto de presentación tuvo lugar el nombramiento de “l’Albuferec de l’any” 2020. Galardón que este año, ha recaído en la persona de Mercedes Hervás Puchalt, presidenta de la agrupación local de la Asociación Española Contra el cáncer, AECC, Mercedes, una gran persona, una gran luchadora, una gran mujer es la que está actualmente al frente de este proyecto humanitario y desinteresado y que preside des de el año 2016.

El acto estuvo presidido por los máximos representantes de la comisión, la Fallera Mayor Natàlia Ramón Martí, el presidente Sergi Gómez, la Fallera Mayor infantil Nuria Cubillos Juan, y el presidente infantil Carlos Pérez Nácher, quienes fueron los encargados de entregar sendos llibrets a los invitados.

Al acto asistieron numerosas personalidades apoyando a la comisión de l’Albufera, destacando la presencia de la pintora a la que está dedicado el museo, Doña Antonia Mir Chust, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, la primer teniente de alcalde Lorena Silvent, numerosos ediles de la corporación municipal, la Fallera Mayor de la U.A.F.C. de Catarroja, Lara Rodrigo Raga y la niña Alba Herrero Pons, acompañadas del presidente de la U.A.F.C. Vicente Burgos, i del vicepresidente Fonso Martínez, representantes de comisiones falleras de Catarroja, como Rabal, Charco, Barraques, Filiberto Rodrigo y Jaume I, la falla Isabel de Villena de Sedaví, así como numerosos falleros, Amícs de l’Albufera y simpatizantes de la comisión.

Finalmente el llibret participará en los concursos de Lo Rat Penat, del Casal Bernat i Baldoví y en el de la U.A.F.C. de Catarroja.

Llibret Falla La Albufera de Catarroja

Autor entrada: hablemosdefallas