IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. UPVRadio

Escucha la UPVRadio y Hablemos de Fallas si quieres hasta al día de la actualidad fallera.

Programa muy especial el de hoy en el que daremos buena cuenta de algunos de los actos del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comenzamos nuestro programa de hoy con la entrevista a Ana Muñoz, indumentarista que se ha reinventado en su trabajo como consecuencia de los efectos causados por la suspensión de las Fallas y que actualmente decora mascarillas pintadas a mano.

En este aniversario de las Fallas Patrimonio el viernes 11 se presentó la imagen gráfica de las Fallas 2021, sus autores el diseñador Diego Mir y Fase Studio (Cristina Alonso Navarro y Raül Vicent Claramunt), nos comentan el trabajo realizado en el que dedican un homenaje a las artistas y los artistas falleros y a todas y todos los profesionales de la pirotecnia, la indumentaria, la floristería y la música.

Al día siguiente, sábado, y en la Ciudad del Artista Fallero se llevó a cabo el acto de homenaje a los Ninots Indultats 2020. Ninots que fueron creados para la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea.

Entrevistamos a su presidente, Vicente Fuster y también al artista del Ninot adulto, Manolo Algarra. También escucharemos los discursos de la Fallera Mayor de la Comisión, Carla Fuster, del artista Enric Ginestar, de las Falleras Mayores de Valencia, Carla y Consuelo y por el último al concejal de Cultura Festiva Carles Galiana.

Siguiendo el programa de actos de este aniversario, el domingo se presentó el tercer traje de valenciana de las Cortes de Honor. Los responsables de las firmas que lo han creado, Compañía valenciana de la Seda, Artesanía Viana, la Joia Indumentaristas y 1700 Indumentaria Valenciana, explican el trabajo realizado.

En la tarde hoy entrevistamos a la componente de la Corte de Honor, Paula Navarro Avallone de la Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino.

La Agrupación de Fallas del Botànic lleva a cabo una iniciativa solidaria de recogida de alimentos, su presidente Juan E. Martínez Albuixech nos cuenta todos los detalles de esta iniciativa.

A las 16:30 en las 102.5 Fm UPVRadio

Autor entrada: hablemosdefallas