Inundemos de sueños Valencia con la Falla Sangunto – Padre Urbano

El lema de la Falla Infantil 2022 de Sagunto – Padre Urbano es “Onírica” y trata sobre los sueños de los niños, y el ninot que la Comisión ga expuesto en la Exposición Infantil es una niña enferma de cáncer que sueña con ser Fallera Mayor.

Con este motivo, la Falla se ha puesto en contacto con la Fundación Pequeño Deseo, organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, que cumple con todos los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de los niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con la finalidad de darles apoyo anímicamente durante su tratamiento y hacer más soportable su enfermedad, porque está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejora física. De ahí el lema de la fundación: “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”.

El símbolo de la Fundación es una estrella y Sagunto-Padre Urbano colabora en esa línea. Este año, el cierre de la Falla Infantil estará compuesto por estas estrellas que se compran a la Fundación y que se van a poner a la venta entre todos los falleros mayores e infantiles de la Comisión, así como para cualquier otra persona o entidad que quiera colaborar.

Las estrellas tendrán un precio de 5€ que irán íntegramente a la Fundación, siendo esta la aportación solidaria entre otras que se informará, y se podrán adquirir a las Delegadas de Loterías los lunes de 19’30 a 21 h. en el Casal.

También se podrán comprar poniéndose en contacto con la Presidenta Paula Pascual o con cualquier componente de la Delegación de Fallas

El día 14 de marzo por la tarde, en el acto previo de la planta infantil, cuando llegue a la demarcación el ninot de la exposición, cada fallero que haya adquirido una de esas estrellas, la depositará en el cierre de la falla infantil. Posteriormente, en los momentos previos a la cremá, podrá retirarla si así lo desea.

Anímate, es una excelente oportunidad para colaborar con una gran causa y de paso hacer partícipes a nuestros niños y niñas, para que tomen conciencia de que estas cosas existen, que están muy cerca, y que cada uno aportando su granito de arena, puede hacer más llevaderas estas situaciones.

Autor entrada: hablemosdefallas