III Concurso Nacional de Pasodobles Falleros. Junta Local Fallera de Sagunto.

Dos originales se batirán en duelo en la final del III Concurso Nacional de Pasodobles Falleros

El próximo sábado, 12 de febrero de 2011, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto volverá a acoger, a partir de las 20 horas, la final del Concurso Nacional de Pasodobles Falleros organizado por la Junta Fallera de Sagunto, la Delegación de Cultura del consistorio saguntino y con la colaboración de la Sociedad Musical Lira Saguntina. En esta tercera edición sólo dos composiciones originales se repartirán los premios que otorga tanto el jurado como las menciones especiales de los músicos y público: “Aroma Faller” i “Pólvora y Fiesta”

Como en ocasiones anteriores, el ganador se embolsará una dotación económica de 1.800 euros cuya pieza musical pasará a llamarse como la Fallera Mayor de la Junta Fallera de Sagunto 2011, Yolanda Civera Montserrat. Por su parte, también habrá un accésit a la segunda mejor obra, con un premio de 600 euros, y que llevará el nombre de la máxima representante infantil, Rosanna Carnicero Rovirá.

Durante el concierto, los espectadores podrán disfrutar de las cuatro piezas ganadoras en los concursos anteriores: los pasodobles Ángeles Alós, Ana Palacios, Isabel Segura y Pilar Pons. Además, en la segunda parte del mismo, los músicos interpretarán obras valencianas tan conocidas como “El Fallero”, “Lo cant del valencià” o “Estampas Mediterráneas” para finalizar con el Himno Regional.

(Foto de archivo: Concurso de pasodobles 2.010)

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *