Ideas para unas Fallas en tiempos de Pandemia

Celebrado el pleno de la Junta Central Fallera el pasado martes día 16 en el que se dieron a conocer las distintas fechas para el cierre del ejercicio 2020-2021, fechas como la elección de presidentes, vocales electos, y fallas de nueva creación, el presidente Carles Galiana avanza la planificación de un programa de actividades que contempla desde la Crida hasta la Cremà en las fechas en las que la fiesta se tenía previsto llevar a cabo.

Esta es una forma de crear ilusión y de mantener encendida la llama que nos permita disfrutar de las Fallas de Valencia aunque sea virtualmente. Un programa con el que se pretende involucrar no solo a las Comisiones Falleras, sino también a toda la ciudad.

El concejal también se ha reunido con autoridades religiosas de la ciudad para que los componentes de las Comisiones siguiendo las medidas sanitarias marcas puedan celebrar misa de San José. Por otro lado no se celebrará la ofrenda, pero las parroquias estarán abiertas para que puedan acudir alguna representación acordada de las Comisiones de Fallas.

Supeditadas a las condiciones sanitarias del momento se tiene prevista la entrega de brillantes y el intercambio de fotografías para los días 17-18 y 24-25 de abril.

Podremos disfrutar del conocimiento de nuestros artistas falleros mediante charlas organizadas por la Delegación de Falla así como la construcción de Fallas virtuales y para ello se contará con la ayuda del componente de la Delegación de Medios y artista fallero Xavi Gurrea.

Otras novedades son la convocatoria del primer concurso de audiovisuales para la realización de cortometrajes organizado por la Delegación de Cultura.

Una tormenta de ideas para celebrar las Fallas en tiempos de pandemia que puedes escuchar en este audio.

Autor entrada: hablemosdefallas