“I Taula del Pampol” y presentación de boceto en Peu de la Creu.

Peu de la Creu presentó sus bocetos el pasado día 25 de octubre en su Casal de la calle Carniceros de Valencia. En ese día consiguió reunir alrededor de una mesa, “I Taula del Pampol”, a grandes conocedores de la fiesta y algunos artistas falleros para debatir sobre “La evolución de los Monumentos a través de la historia”.

Los intervinientes fueron por parte de los artistas falleros: Paco mesado, Paco Giner (artista de la Falla adulta de Peu de la Creu) Javi Fernández y Mario Pérez (artista de la Falla infantil).

Por la parte que tocaba a los expresaban su opinión como conocedores de la fiesta: Ángel Romero (Cendra digital), Paco Romero (Presidente de la Federación de Fallas de primera “A”) y Javier Tejero (vicepresidente de la Junta Central Fallera).

Todo ellos moderados por Marcos Soriano.

Difícil es dentro de un debate con un tema como este dejar, de lado otros más actuales y es por eso que a lo largo del mismo se mezclaron algunos como el de la fiscalidad en las Fallas o el tratamiento de las redes sociales haciéndose perder en parte la esencia principal de lo que se pretendía. Aún así no se desperdició ni un momento y tratándose de escuchar las opiniones de principales protagonistas de la fiesta valió la pena esta “I Taula del Pampol”.

Tras el debate, la presentación de bocetos, ninots infantiles y en las que intervinieron los máximos representantes de Peu de la Creu, Claudia Navarro Martín, Fallera Mayor Infantil; Javier Navarro Martín Presidente Infantil y la presidenta de la Comisión, Yolanda Alarcón Medina junto con los artistas Mario Pérez y Paco Giner. Para esta parte final la presentación del acto quedó a cargo de Boro Peiró.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *