I Jornada Cultural de Convento Jerusalén con motivo de su 125 Aniversario. Jesús Barrachina

Tan difícil como injusto resulta resumir en estas escasas líneas la vida de Jesús Barrachina Luna y todo lo que ha aportado a la ciudad de Valencia.

Complicada labor también la de destacar sus múltiples virtudes y su carácter especial. Jesús te envolvía con su marcada personalidad, siempre bromista, cercano y cariñoso con todo aquél con quien trataba.

En lo que a Convento Jerusalén se refiere, Jesús Barrachina fue Presidente durante más de un cuarto de siglo (1989-2014), logrando bajo su mandato seis Primeros Premios de la Sección Especial (1993, 2000, 2001, 2010, 2011 y 2013), así como dos Primeros Premios en el monumento Infantil.

Además de conseguir que nuestra Comisión fuera un exponente de las Fiestas, fue fundador de la Federación de Fallas de Especial y rescató el emblemático Parador “So Nelo”.

Otro de los sectores que no se pueden entender sin la huella de Jesús es la Hostelería Valenciana, cuya Federación impulsó en el año 1977. Establecimientos
como Les Graelles, Bimbi o los Salones Alameda Palace han sido durante décadas referente de la gastronomía mediterránea bajo su dirección. La ambición y negocio de Jesús no se quedó ahí, ya que también consiguió durante muchos años que la noche valenciana tuviera su encuentro en las salas Míster Chús y Suso’s.

Por último, la figura de Jesús Barrachina va ligada al equipo de sus amores, el Valencia Club de Fútbol. Llegó a la entidad en 1978 y, durante dos etapas, fue consejero y vicepresidente, destacando su participación en la consecución del histórico doblete de Liga y UEFA.

En la jornada de hoy tendrán cabida todos estos ámbitos, rindiendo un merecido homenaje a la persona que ha sido una Institución para la Comisión y que ha dejado huella a todo aquél que tuvo la ocasión de entablar, por mínima que fuera, una relación con él.

COMPOSICIÓN MESA ORADORES

Moderador: D. Boro Peiró. Periodista. Director “Gente de Fallas” de Onda Cero.
D. Enrique Real. Exconcejal Ayuntamiento de Valencia. Expresidente JCF.
D. Manolo Más. Presidente Falla Exposición – Micer Mascó.
D. Nacho Cotino. Periodista. Director “Sillas Gol” de TV Mediterráneo.
D. Jesús Saiz. Hostelero.
D. Jesús Barrachina. Empresario.
D. Juan Armiñana. Empresario y Expresidente Falla Nou Campanar.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *