Hablemos de Fallas en la UPVRadio. Programa 117. Crónica de unas Fallas que no se celebraron

Nuestro programa nº 117 lo realizamos desde casa debido al confinamiento obligado por las circunstancias sanitarias para combatir la pandemia que nos invade.

Hemos querido hacer un amplio recorrido radiofónico por todo lo sucedido desde el momento en el presidente de la Generalitat Ximo Puig anuncio el aplazamiento de las Fallas.

En concreto damos cuentas de las distintas ruedas de prensa que las autoridades y dirigentes falleros realizaron a largo del día siguiente a este anuncio.

Escucharemos en estas declaraciones a alcalde Joan Ribó, a Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y al concejal de Cultura Festiva, Carles Galiana.

Espuig

También en rueda de prensa, el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig.

Entre los dirigentes de nuestra fiesta, Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas.

Hablemos de Fallas estuvo presente en la rueda de prensa de Consuelo Llobell Frasquet el día 12 en el salón de plenos de la Junta Central Fallera. Reproducimos el discurso al completo de la Fallera Mayor de Valencia.

Los más afectados de esta situación son los artistas falleros y justamente en los días de incertidumbre y tristeza conseguimos entrevistar a Vicente Martínez Aparici y a Vicente Llacer que localizamos a los pies de cada una de sus Fallas. No tiene desperdicios estas entrevistas, vale la pena escucharlas y conocer la opinión de ambas que mostraban su gran enfado por como se habían desarrollado los hechos.

Sueca

No solamente los artistas se ven afectados por este aplazamiento, también las Comisiones Falleras. Quisimos conocer la opinión de Vicente Hercules, presidente de la Fallas Reino de Valencia – Duque de Calabria (La Falla del Regne) al que entrevistamos junto a la Falla de Sergio Musoles que prendió traicioneramente días después por la mano de algún delincuente.

Regne

Mucho ánimo a todos y muchas fuerza.

#JuntosLoConseguiremos #JuntosPodemos

Autor entrada: hablemosdefallas