Glòria Tello felicita a las Sociedad Músicales de la C.V.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, se ha reunido este pasado miércoles con miembros de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (COSOMUVAL).

Glòria Tello expresó en nombre del Ayuntamiento de València y de todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad “la enhorabuena y la felicitación más sincera” por la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial a las Sociedades Musicales Valencianas. En la reunión, además, la concejala Tello se ha comprometido a continuar fortaleciendo los vínculos entre la concejalía y el Palau de la Música con las sociedades musicales y bandas de música a través de actividades como las de Cultura als Barris y Cultura als Pobles.

Las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana ya son Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España. Tras el anuncio del Ministerio de Cultura. Con este anuncio culmina así un proceso que dio a conocer el pasado mes de julio el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en una reunión con el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la Presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Daniela González.

Esta declaración reconoce la labor educativa, social y cultural, única en el mundo, que representan las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, algunas de ellas centenarias y bi centenarias, que representan más del 50% del conjunto de sociedades musicales españolas y que ya fueron declaradas Bien de Interés Cultural InmaIC en 2018.

Autor entrada: hablemosdefallas