García-Margallo exaltó a Valencia.

Buscando definiciones de “Exaltación” me encuentro entre otras la siguiente: “Alabanza de las cualidades o meritos de una persona”. A nadie a estas alturas se le escapa lo que significa y es una “Exaltación” fallera como acto.

 

Garcia-margallo En pasado viernes vivimos y oímos en directo el discurso del mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia en uno de los actos más importantes para ella. Precisamente por ser uno de los actos más importantes para Carmen Sancho de Rosa se esperaba que su figura fuera ensalzada como corresponde al cargo que ostenta. Es bien cierto que así fue, al menos en la parte que corresponde a asistencia, espectáculo por parte de la Banda de Música Municipal, ofrenda de flores y castillo de fuegos artificiales en su honor especialmente y en el de su Corte de Honor.

 

Una vez más se cae en el error de que el mantenedor del evento no sea una persona relacionada directamente con las Fallas ni tan siquiera allegada a la Fallera Mayor de Valencia. En las numerosas Exaltaciones que realizan las comisiones de Valencia y otras poblaciones, la figura que se discute (la del mantenedor) es elegida por la Fallera Mayor a quien se agasaja y no se entiende como en el caso de la Fallera Mayor de Valencia lo tenga que decidir la alcaldesa de la ciudad. No es la primera vez que se cae en este error como decimos, recordemos que en mas de una ocasión el mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia se ha dedicado más a resaltar sus propios exitos, trayectoria y vivencias que en exaltar como debe a esta ultima.

 

El viernes el Sr. García Margalló con todos los respetos hacia el mismo, no exaltó a Carmen Sancho de Rosa. De un discurso de 18 minutos aproximadamente, tan solo tres escasamente alabó la figura de Carmen y el resto fue un canto a Valencia que se agradece pero que no venia al caso en un acto como este. El ministro resalto su respaldo a la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y su anuncio de que las Fallas estarán presentes en Moscu.

 

De agradecer es su esfuerzo por expresarse en valenciano. No hizo referencia, ni alabo a las componentes de las Cortes de Honor, tan solo la petición de Carmen de que reseñara su agradecimiento hacia sus compañeras de ejercicio, como también a Claudia Villodre, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, y a Begoña Jiménez Tarazona su antecesora en el cargo.

 

Un acto el de la Exaltación, tradicional, celebrado con el boato que corresponde y del que simplemente tenemos que felicitar a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa por su  reconocimiento en el cargo y también a todas las componentes de su Corte de Honor.

 

(Foto de Artur Part para el periodic.com)

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *