La cabalgata y las distinciones falleras marcan dos jornadas de emoción y tradición
Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) vivió un fin de semana repleto de emoción y tradición, en el que la sátira, el ingenio y el reconocimiento al esfuerzo fallero fueron los grandes protagonistas.
El fin de semana arrancaba con la III Nit d’albaes en Port de Sagunt, a la que daba el pistoletazo de salida la tradicional exposición de Fotografías de las Falleras Mayores de FJFS y sus Cortes de Honor y de los representantes 2025 a cargo de Kalos Fotografía y Floristería Sayas.
El sábado, las calles de Sagunto se llenaron de color y alegría con la cabalgata del humor fallero, en la que los sectores III y IV desplegaron su creatividad y entusiasmo en un desfile cargado de sátira y buen humor. A pesar de la lluvia, la pasión y el esfuerzo de las comisiones falleras lograron imponerse, ofreciendo un espectáculo de gran nivel. Disfraces, bailes y carrozas sorprendieron al público, generando un gran ambiente festivo.
Para culminar el fin de semana, el domingo tuvo lugar el acto de entrega de recompensas de FJFS y Junta Central Fallera (JCF), un emotivo reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes contribuyen a engrandecer la fiesta fallera en el Camp de Morvedre. La ceremonia, celebrada en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto, reunió a numerosos miembros de las distintas comisiones falleras.
Así púes, el momento más especial de esta jornada llegó con la entrega de las altas distinciones al mérito fallero otorgadas por FJFS, un “Masclet Homenaje” que reconoce toda una vida dedicada al mundo fallero. En esta ocasión, los galardonados fueron Pedro Andrés Micó, José Vicente Bosque Moliner, Marifé Guillem Lledó, Juan Antonio Fernández Villalba, Mª Carmen Soto Ramos, Juan Vicente Solaz Giménez, Consuelo Tarazona Antonino, Nino López Gil, Mª Victoria Zaballos Martínez, Mª Mar Gimeno López y Concha Montero Andrés.
“Ha sido un fin de semana muy intenso, como todo lo que nos queda a partir de ahora, ya la recta final. Sí que me gustaría agradecer a Kalos y a Floristerías Sayas, su dedicación y su cariño de nuevo con la exposición de fotografías, que han convertido en una cita ineludible en el comienzo de la Fallas. También a las comisiones falleras de Sagunt, Gilet y Faura, por su encomiable trabajo con disfraces, bailes y carrozas en la cabalgata, fallas que se superan cada año y que hacen de estas un referente. Y por último, felicitar a todos los falleros y falleras por esas recompensas, especialmente a aquellas personas que han recibido la distinción al mérito fallero por su gran contribución a esta fiesta. Enhorabuena”, afirmaba el presidente ejecutivo de FJFS.
Con estos actos, FJFS reafirma su compromiso con la tradición y el reconocimiento de quienes hacen posible que las Fallas perduren en el tiempo.