Una forma de confraternizar, disfrutar y convivir durante algunas jornadas con el aliciente de competir por el conseguir el éxito, son los distintos campeonatos de diversos juegos que se organizan durante el ejercicio fallero.
Este es el caso de los campeonatos de truc y parchís que la Junta Central Fallera tiene a bien llevar a cabo y que en la tarde noche del pasado día 27 reunió en los Jardines del Palau a los campeones de cada Sector de uno y otro juego. Por dos motivos importantes, el primero de ellos para disputar la grandes finales que en el caso del parchís fueron las comisiones de San Ignacio de Loyola-Jesús contra Ciscar-Burriana. El tradicional juego de truc tuvo como finalistas a la Fallas Ministro Luis Mayans-Platero Suárez y Albacete Marvá.
Antes de la disputa de ambas partidas, la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno Morales y el Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, recibieron en el escenario a los participantes de estas dos finales. Alicia lanzó los dados en el tablero de parchís para dar comienzo a la partida y en el caso del truc el concejal Fuset desembaló la baraja de cartas que se utilizaría en la disputa y la misma Alicia el baraje de cartas.
Esta final dio como resultado final a la Falla San Ignacio de Loyola-Jesús i María como campeonas definitivas del torneo de parchís y la Falla Ministro Luis Mayans – Platero Suárez lo fue en el truc.
Tras la cena con todos los participantes de estos campeonatos se llevó a cabo la entrega de premios a las comisiones ganadoras, así como un banderín conmemorativo del campeonato a todas las comisiones participantes. Para esta parte protocolaria, se presentó a la Corte de Honor de Alicia y a la misma Fallera Mayor de Valencia que junto con Pere Fuset entregaron a cada una de las comisiones ganadoras su premio y también banderín conmemorativo correspondiente.
José Ramón Panach, gerente de Horchatería Panach de Alboraya que este año ha patrocinado la fase final del campeonato de truc, estuvo presente en la entrega de premios ya que la firma concedió dos premios en metálico para cada una de las parejas finalistas, al mismo tiempo que quiso regalar a cada una de las componentes de la Corte de Honor un recuerdo en forma de tapete para el juego. Corte de Honor que también recibió el detalle de un tablero de parchís.
(Pincha en la imagen para ver el album completo de la noticia)
La despedida de Alicia Moreno Morales, agradeciéndole su presencia en el acto fue el punto final del acto en palabras que la dirigió el Delegado de Festejos de Junta Central Fallera, Paco Civera.