Exposición del ninot, besamanos y crida en un completo fin de semana fallero
10-03-2025
El mundo fallero de Turís vivió un domingo intenso con prácticamente toda la jornada llena de actos. Por la mañana se inauguraba la exposición del ninot que este año cambia de ubicación y pasa a instalarse en el mercado municipal. Un lugar más céntrico y transitado que mejorará la visualización de los ninots.
A continuación, los cuadros de honor de las cinco comisiones protagonizaron en la ermita el besamanos a la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos. Un acontecimiento en el que reciben de la parroquia una estampa y un broche con su imagen, y que este año, con motivo del 75 aniversario de la coronación, también se pone a disposición de todas las personas que lo deseen adquirir.
La jornada finalizó con la tradicional crida desde el balcón del ayuntamiento que este año estuvo precedida por la animación a cargo de “Vaya show de 2”, que interpretó el hit de las fallas para todo el público.
La llamada está hecha, falleras mayores y presidentes lo dejaron claro, Turís abrirá las puertas un año más para todos los amantes de la fiesta fallera. Eso sí, después de las de Valencia, del 27 al 30 de marzo.