EXPOSICIÓN DEL NINOT 2012. SECCIÓN 16ª INFANTIL

En los siguientes días vamos a dar un repaso a lo más destacado de la Exposición del Ninot 2012. Cada día sacaremos un artículo con una Sección con los ninots qué a nuestro juicio más nos han llamado la atención, ya sea por bonitos, raros, extraños, aniversarios, etc …

Hoy empezamos con la Sección 16ª Infantil.

 

La comisión de la Falla Juan de Garay – Doctor Marañón nos presenta un ninot hecho por la comisión conmemorando su 30 aniversario. En el podemos ver a una sirena en el fondo del mar con un cartel que reza tal azaña.

 

500

La comisión de la Falla En Sendra – Plaza Coll, nos presenta un ninot firmado por Juan Carlos Molés que bajo el lema de la falla «Passeig per la mar», recrea el fondo marino lleno de corales y peces.

 

Santiago Parrado para la Comisión Pio XII – Jaume Roig nos presenta un ninot que recrea el hacer de un artista fallero.En este caso un artista fallero modela una figura en barro cómo se hacía antiguamente y abajo dos conejitos ayudan a pintar una figura ya en cartón.

Para finalizar esta sección 16ª, el artista Diego Palacios nos muestra para la Falla Poetas Anónimos – Real de Gandía un ninot característico de su buen hacer. El lema de la falla «La Flora y la fauna» está reflejado en el ninot dónde una caracola está rodeada de animalitos y plantas.

 

Hasta aquí lo más destacado de la sección 16ª. Mañana continuaremos con la Sección 15ª Infantil.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *