Exaltación de las Falleras Mayores y cortes de honor, de Dr. Manuel Candela – Beatriz Tortosa

El pasado sábado 21 de diciembre, el Salón de actos del Colegio Internacional Iale de la Eliana, se engalanó para acoger la Exaltación de las Falleras Mayores y cortes de honor, de la comisión Dr. Manuel Candela – Beatriz Tortosa, una Falla de más de 75 años de historia del barrio de la amistad de Valencia.

La niña Elena Collado Trinidad y la señorita Lara Peiró Agüera, recibieron la imposición de la banda que las nombra máximas representantes de las fiestas josefinas, de manos de los presidentes, David Ossorio Torres y Juan José García Balaguer.

El acto contó con una primera parte, donde el grupo de teatro de esta asociación cultural, interpretó una obra inédita, escrita por el mismo grupo, y siguió con la segunda parte, en la que se celebró la Exaltación, donde Amparo Trinidad y Alex Puchol ejercieron de mantenedores de la Fallera Mayores, dotándola de un carácter especial y muy emotivo.

El grupo de tabal y Dolcaina «El Cabasset» de la comisión, trajo el momento músical y de tradición al acto. Sus casi 20 componentes, tocaron diferentes piezas, que fueron del agrado del público asistentes. Concluyeron su intervención, interpretando el himno de la falla, que cumple 25 años.

Un himno que aúna tradición, historia y valencianía, que fue compuesto en 1994 por Xavier Ricart y al que puso letra Ramon Lluc. La comisión rindió homenaje a todos los falleros que reciben en las fallas 2020 las distintas distinciones de Junta Central Fallera, y especialmente a la persona que recibe la máxima recompensa, que es el BUNYOL D’OR I BRILLANTS AMB FULLES DE LLORER, que este año recae en la fallera Loli Jorques Agüera.

Autor entrada: hablemosdefallas