Especiales Fallas 2012

Especial_Fallas

Las Fallas de 2012 quedan para el recuerdo. Tiempo más que suficiente habrá para analizar todo lo que han dado de si y la repercusión que han tenido en la sociedad fallera.

En www.hablemosdefallas.es se decidió que lo mejor que podemos ofrecer a nuestros amigos y simpatizantes es una visión a posteriori de lo sucedido en estos días tan importantes para todos nosotros. Por esto a partir de mañana comenzarán nuestros especiales de las Fallas de 2012 y en los publicaremos distintos artículos donde reflejaremos las imágenes que hemos podido plasmar en las calles de Valencia.

Unas fallas en las que tras multitud de visitas a los monumentos falleros de este año nos da una visión clara de lo que ha supuesto la situación económica actual y como ha influenciado en la construcción de las mismas. A pesar de no ser un notable bajón en la monumentalidad si que es palpable en todas y cada una de ellas, tanto en especial como en las secciones que la siguen.

Con respecto a los premios en especial y primera “A” mantenemos nuestro respeto a las decisiones de los jurados que ya de por si tienen una labor complicada. No tenemos ninguna duda sobre el primer premio y el gato que Miguel Santaelulia y Nou Campanar se ha llevado al agua. Sorpresa agradable la de Pere Benas en Cuba – Literato Azorín con esa imagen de mujer que vista desde su frontal entre Sueca y Cuba por Literato impresiona. Un gran trabajo de Pedro Santaeulalia para Convento de Jerusalén con colores pasteles que nada tiene que ver con lo plantado el año pasado y con bajos algo escasos.

Seguiremos comentando el resto de participantes en la sección.

En el ejercicio anterior muchos estamos de acuerdo que la clasificación final en especial podía variar sin ningún problema del primero a tercero y cualquiera de ellos hubiesen podido ser claros ganadores. Algo similar ha ocurrido este año con al sección Primera “A”, el pódium podría haber variado en función del jurado que hubiese visitado a las distintas comisiones y el concepto de falla que podrían haber tenido.

Maestro Gozalbo – Conde de Altea gana a los puntos con una gran composición de Vicente Llacer y Alejandro Santaeulalia a Duque de Gaeta – Puebla de Farnals que ha plantado una de las Fallas más monumentales de sus últimos años de la mano de Alberto Ribera. Gana también el premio de ingenio y gracia que podría haber obtenido Duque de Gaeta pero que tras ver las distintas escenas de Maestro hay que reconocer su éxito.

Grabador Esteve – Cirilo Amoros y Javier Alvarez Sala Salinas nos enamora con su pintura y entró en la lucha siendo relegado al tercer puesto.

No solo comentaremos lo sucedido con el arte efímero, también los distintos actos oficiales que se han llevado a cabo en estos días y mucho más.

Continuaremos HABLANDO DE FALLAS en nuestros especiales.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *