ESPECIAL EXPOSICIÓN DEL NINOT. SECCIONES 6ª Y 5ª INFANTILES

Continuamos con el repaso a las secciones infantiles de los ninots de la Exposición. En esta ocasión con la Sección 6ª.

El artista Sergio Alcañiz, nos presenta para la comisión de la Falla Doctor Serrano – Carlos Cervera un trabajado ninot del famoso Monstruo de las Galletas «Triki». También aparecen 3 graciosas galletas humanizadas de distintos tipos.

La Comisión Luis Lamarca – Velázquez y sus artistas Cate y Rosa, nos presentan un ninot de una niña con un Osito de peluche que no parece estar muy contenta. Los tonos pastel utilizados para pintar el Ninot son una maravilla.

El artista Vicente Espeleta presenta para la Falla de la Plaza Luis Cano de Benimamet un ninot sobre el famoso «Truco o trato» de Halloween. En el aparecen tres niños disfrazados repletos de gominolas y caramelos para intercambiar.

El artista Carlos Carsí para la Falla PLaza del Mercado de Monteolivete, nos muestra un ninot de un niño comiendo pasteles, cada uno de un color diferente simbolizando que se está comiendo los colores. Pintor que pintes en amor …

David Moreno el artista de Convento Jerusalem, presenta para la Falla Doctor Collado, un ninot realizado con figuras verticales y pintadas todas ellas en blanco y negro. Las figuras representan a unos animales en el Zoo vistos desde otro punto de vista más moderno.

 

Entramos en la Sección 5ª dónde el artista Miguel Hache (H de Hernández) nos muestra para la Comisión de la Falla Palleter – Erudito Orellana, un ninot de una niña subida a una máquina de coser de las antiguas. En el podremos observar una pintura impecable en una trabajo muy bien realizado y acabado.

La comisión de la Falla Acacias – Picayo y su artista Vicente Domínguez, nos presentan un ninot dedicado al movimiento Fox Trot donde vemos una lampara en forma de gato y unos cuadros con dos manos que sujetan los cuadros.

La comisión de la Falla Salamanca – Conde Altea y su artista Paco Torres, nos presentan un ninot al que han bautizado cómo «El reparajoguets de Cánovas». Un gracioso niño, sierra en mano … que se dedica a reparar todos los juguetes que le llegan rotos.

El artista Angel Navarro muestra para la Comisión de la Falla Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag un ninot dedicado al arte de la seda.Dónde vemos a una fallera vestida con el traje de valenciana y unos gusanos de seda le están tejiendo la falda.

Hasta aqui las secciones 6ª y 5ª, mañana seguiremos con la 4ª y ·3ª Infantil, hasta llegar a la Sección Especial.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *