ESPECIAL EXPOSICIÓN DEL NINOT. SECCIONES 12ª Y 11ª INFANTIL

Seguimos con el repaso de la Exposición del Ninot Infantil. En esta ocasión os presentamos lo mejor de las secciones 12ª y 11ª.

Comenzamos en la sección 12ª dónde Rafa García Pertusa nos presenta para la Comisión Castellón – Segorbe una pareja de Africanos de una tribu lejana diviertiéndose con unas máscaras.

La Falla Barón de San Petrillo – Leonor Jovani y su artista infantil Arturo Vallés, nos presentan una escena de un niño soñando con fantasmas recreando una habitación infantil con sus juguetes, rematado por la luna.

El artista Rafa Lidón  «Felete» presenta para la comisión de la Falla Sagunto – San Guillén un bonito y colorido Ninot de una princesa bebé que está en la cama de su castillo durmiendo mientras espera a su apuesto príncipe para que sea rescatada. Un gracioso Dragón vigila el castillo.  

El artista Vicente Espeleta nos presenta para la Comisión de la Falla Luz Casanova – Pare Espasa un Ninot de Sancho Panza subido a su burro cómo en el libro del Quijote. Cabe destacar que todas las escenas de la falla van sobre la palabra «pan» con el lema «Una de panes».

 

Seguimos ahora con la Sección 11ª dónde la Falla Pintor Goya – Brasil y su artista Bernardo Estela nos presentan un ninot de una pareja de niños haciendo de cocineros. Todos los alimentos tienen un parecido razonable, desde las longanizas que parecen de verdad hasta los huevos fritos que está haciendo la niña en la sartén. En definitiva un bonito ninot de Bernardo para esta Comisión.

La comisión de la Falla Antigua Senda de Senent – Paseo Alameda nos presenta a través de su artista Juanjo García un ninot de Walt Disney si hubiera sido artista fallero, dónde se ve un taller con un remate de Mickey pintado por una caricatura del mismo Walt Disney.

El artista José Acebes nos presenta para la Falla Pie de la Cruz – Juan de Villarrasa un magnífico grupo de payasos y arlequines dónde una familia entera se dedica a la profesión del circo y están preparándose para la siguiente actuación.

El artista Ximo Martí nos presenta para la Comisión de la Falla San Rafael – Antón Martín un gracioso ninot de un niño esquiador que parece que no tiene mucho arte a la hora de utilizar los esuíes.

Y hasta aquí el pequeño repaso de las Secciones 12ª y 11ª. Poco a poco iremos llegando a las secciones más altas. Mañana secciones 10ª y 9ª.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *