ESPECIAL EXPOSICIÓN DEL NINOT. SECCIONES 10ª Y 9ª INFANTIL

En la Sección 10ª encontramos un Ninot de Juanma Sánchez Cuenca para la Falla J.J. Dominé – Avda. del Puerto,en el podemos ver a un niño y una sirena. El niño, un marinero pintor y la sirena le entrega un primer premio. La figura la remata una manta marina muy coloreada.

El artista Vicente Francisco Lorenzo nos presenta para la Comisión Bolseria – Tros Alt, una figura de un toro con muchas …. bolas, haciendo juego con el típico acto taurino del Bou Embolat.

La comisión San Juan Bosco – Duque de Mandas y su artista infantil Samuel Martínez, nos presentan un ninot de una típica escena en los pantalanes del lago de la Albufera.Donde una niña vestida de valenciana intenta besar al niño que se asusta creyendo que si la besa se convertirá en rana cómo la que lleva la niña en su mano. Una rata intenta fotografiar el momento.

 

Pasamos a la sección 9ª dónde encontramos al ninot de la Falla Cadiz – Cura Femenia – Puerto Rico «Noscarmientas», la fallita está hecha por la comisión y el ninot está representado por un niño y una niña vestidos con ropa dándose un beso cómo símbolo de amor.

El artista Alberto Navarro Guijarro nos presenta para la Comisión San Ignacio de Loyola – Jesus y María un bonito grupo de un tabaleter y un dolçainer que bajo el lema «Valencia es» tocan sus instrumentos con el miguelete de fondo.

La comisión Pizarro – Cirilo Amorós y su artista Javier Igualada nos presentan una bola del mundo humanizada, rodeada toda ella por  corazones, simbolos del dolar y sobres simbolizando todo lo que se manda por los correos electrónicos, que llegan a todo el mundo.

 

Hasta aqui lo más destacado de las secciones 10º y 9ª. Mañana seguiremos con las secciones 8ª y 7º de INfantiles, poco a poco llegaremos a la Sección Especial.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *