ESPECIAL EXPOSICIÓN DEL NINOT. SECCIÓN ESPECIAL INFANTIL. DAVID MORENO

Llegamos a la Sección Especial Infantil de la Exposición del Ninot dónde os ponemos todos los ninots presentados por las distintas comisiones y sus artistas.

La Comisión de la Falla Archiduque Carlos – Chiva y su artista Fernando López Cabañero nos presentan un Ninot deun peculiar granjero intentando cazar insectos.

La comisión Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana «L`Antiga de Campanar» y su artista Oscar Villada nos presentanal Rater Valencià, un perro muy valenciano. Cabe destacar que este NInot ha sido la Portada de la Revista Actualidad Fallera en el Especial Fallas INfantiles.

La Comisión Barrio Beteró y su artista Salva Dolz nos muestran un ninot con unas características muy peculiares. Dónde la desproporción de la nariz del mago resalta sobre la composición.

La comisión Cuba – Literato Azorín y su artista Sergio Amar nos presentanel comienzo de la Historia de la moda, con Adan y Eva en el paraiso tapandose sus partes más íntimas con una hoja de árbol.

La comisión Exposición – Micer Mascó y su novel artista en la Sección Especial, Marina Puche, nos presentan un ninot de formas suaves con el que nos hace sentirnos más niños si cabe. El ninot se compone de una pareja en una barca en un paseo romántico.

La comisión Avenida Malvarrosa – Ponz – Cavite y su artistas Ivan y Roberto Parra nos presentan un magnífico grupo con un excelente trabajo. Bajo el lema «El dia i la nit» nos muestran a una pareja de falleros en el futuro cuidando de dos querubines. El grupo se completo de gran número de duendes.

La comisión de la Falla Na Jordana y su artista Joan S. Blanch, nos presentan un ninot que siguiendo la tradición y el buen hacer de su artista nos refleja una escena típica de una familia llegando a la Ofrenda a depositar sus ramos de flores a la Virgen de los Desamparados.

La comisión de la falla Antic Regne de Valencia – Duc de Calabria y su artista Pedro Rodríguez nos presentan un ninot de gran altura con un trabajo impecable, de una mujer cuidando a sus pequeños, en un claro homenaje a todas las madres del mundo.

La comisión de la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea y su artista José Gallego nos presentan un ninot sobre «Fuenteovejuna» dónde un pastor cuida de sus ovejas.

El artista Ángel Navarro y la comisión Gayano LLuch – Doctor Marco Merenciano nos presentan un gracioso ninot de los Superhéroes convertidos en niños.

El artista David Moreno y la Comisión Convento Jerusalem – Matemático Marzal nos presentan un ninot al más puro estilo del artista en el que significa su debut en esta demarcación de gran tradición monumentalista.

La comisión Sueca – Literato Azorín y su artista Javi Fernández nos presentan un ninot sobre «Las incubadoras», dos gallinas que tratan de incubar a dos bebés. Un magnífico trabajo de este gran artista.

La comisión Pediatra Jorge Comín – Serra Calderona «Nou Campanar» y su afamado artista Julio Monterrubio, nos presentan un trabajado ninot deuna princesa que sale de un cuento. Cabe destacar la pintura de este gran ninot.

Con este ninot de Julio Monterrubio, artista para el que por cierto van a realizar un gran reportaje a modo de película, finalizamos todas las Secciones Infantiles de la Exposición del NInot. En estos artículos no sólo hemos pretendido sacar los ninots más destacados de cada sección si no que además hemos pretendido que los grandes protagonistas de nuestra fiesta, los artistas falleros, se sintieran participes no sólo por que sus ninots sean los más bonitos, si no también por dar a conocer trabajos de artistas no tan conocidos.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *