Entrega de los premios Gárgola Audiovisual VICENTE MONFORT

Los premios Gárgola Audiovisual VICENTE MONFORT en su edición 2.013 que se han fallado en esta su primera como reconocimiento de aquellos trabajos que vinculan el arte de la producción audiovisual y el mundo de las Fallas, se entregaron en el Casal de la Comisión Paseo de la Alameda – Av/ de Francia (Falla de les Arts).

 

 

La presentación de la gala de los premios corrió a cargo del el Vicepresidente de la Falla, Alejandro Monzonis Marín que pasó palabra al presidente de la Falla de les Arts para dar la bienvenida a los presentes y galardonados, destacando la calidad de los trabajos y presentando al jurado que ha tomado la decisión del veredicto de este concurso. Contando este jurado con la presidencia del mismo, Manuel Cabrera Faus, sus miembros son el conocido actor protagonista de la serie de Canal Nou “Senyor Retor”, Jordi Ballester, y a los productores, Kiko Martínez, Pacheco Iborra, Paloma Mora y Sergio Castellote.

 

 EL PREMIO GÁRGOLA DE COURE “CORREDURÍA DE SEGUROS RUIZ-DOMÍNGUEZ”, fue entregado por la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2011, Carmen Monzonis Valero.

 

 

Cortometraje: “Orgullo, pasión y fiesta”, dirigido por Juan Carlos Bruna.

Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió

 

El jurado en su veredicto hace mención al laborioso trabajo de postproducción y al empeño y dedicación de su director en la realización de este cortometraje.

 

PREMIO GÁRGOLA D’ARGENT “M&M ODONTÓLOGOS S.L.” Para la entrega de este premio se contó con la colaboración de la Fallera Mayor de la Comisión, Patricia Chismol Vidal.

 

 

Cortometraje: “Se está librando una batalla aunque no lo sepas”, dirigido por Álex Gutiérrez.

Falla Castielfabib-Marqués de Sant Joan

 

La decisión del jurado pone de relieve el aspecto didáctico de este documental y la información que aporta sobre una parte poco conocida del mundo de las fallas.

 

EL PREMIO GÁRGOLA D’OR “COLEGIO IALE”. La Fallera Mayor de Valencia de 2012 fue la encargada de la entrega de este premio, Sandra Muñoz Pérez.

 


 

Cortometraje: “Fallas 37. El arte en guerra”, dirigido por Óscar Martín.

Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals

 

En la concesión de este premio, el jurado premia la destacada labor de investigación y su importancia como documento histórico de la cultura fallera y recreación de una época poco conocida de las fallas.

 

PREMIO GUARDÓ ESPECIAL DEL JURAT “OLIVAR SAN VALERO. MERCAT DE RUSSAFA”

 


 

Cortometraje: “El meninfot enmascarat”, dirigido por Mario Gumbau.

Falla Alta-Santo Tomás

 

El jurado quiere reconocer con su decisión la defensa del espíritu fallero de este cortometraje, que ha sabido plasmar magistralmente la esencia de las fallas en el formato audiovisual; destacando la participación de toda una comisión volcada en un proyecto común.

 

 

Presentes en el acto todas las comisiones de las Fallas de Camins al Grau, numerosos amigos y medios de comunicación, que pudieron visionar los cortometrajes “Fallas 37. El arte en guerra” y “El meninfot enmascarat”.

 

picasa_albumid=5895207909752745505

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.