Desde 1860 celebra Onteniente su Fiesta de Moros y Cristianos. Dentro del programa de fiestas de la población, el viernes 22 era uno de los días grandes de este programa ya que ese viernes estaba prevista la entrada Cristiana y Mora por este orden. La Cristiana lo hizo a las 18:00 horas y la Mora ya entrada la noche a las 22:30.
Las avenidas de Daniel Gil y de l´Almaig fueron testigos del paso de las comparsas de uno y otro bando repleta ambas calles de la población con gentes venidas de todas partes y especialmente habitantes de Onteniente.
La capitanía Cristiana en este año correspondía a Rafael Cucart Cuenca de la Comparsa Arquers, acompañado por el abanderado y embajador cristiano, David Gil Climent y Pablo Revert Fernández.
María Insa Úbeda tenía el honor de ostentar la capitanía mora (Comparsa Omeyas), su abanderado y embajador fueron Pablo Morales Borrás y José Luís Climent Malpartida de la Comparsa Mudejares.
Con una gran participación de los componentes de las distintas comparsas y una puesta en escena impecable, se llevo adelante ambos desfiles en los que aparte de poder ver un vestuario de gran belleza y originalidad como es habitual llamaron especialmente los boatos que precedían a los cargos que serian aclamados. Caballos, camellos, carrozas, danzantes y mucho más ofrecieron un gran espectáculo en una tarde-noche mágica.
Sorprendente, fascinante y espectacular del boato previo al embajador y abanderado moro para poner punto y final al desfile.
picasa_albumid=6050754965879925713
###BLANK###