El XVI Campeonato de Tiro y Arrastre tendrá que esperar

Una de las grandes citas en el calendario de la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat es el campeonato de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia” que organiza en el antiguo cauce del río Turia. Tras 15 ediciones este año se ven en la obligación de, en base a la situación sanitaria que vivimos, cancelar esta prueba de nuestro deporte tradicional.

Así pues, el campeonato que tendría que iniciarse este fin de semana, se retomará ya en 2021. Han sido muchos los esfuerzos por todas las partes para sacar el campeonato adelante pero la propia responsabilidad ha llevado a su cancelación para el presente ejercicio. Tanto Ayuntamiento de Valencia como la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Tiro y Arrastre han trabajado para buscar alternativas junto a la directiva de esta agrupación pero la cancelación ha sido inevitable.

El año viene retomaremos esta iniciativa con más fuerzas y ganas si cabe ya que estamos plenamente concienciados con la defensa de nuestras tradiciones. Esto solo supone un alto en un camino que reiniciaremos en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Autor entrada: hablemosdefallas