El “Premi Plantà Pedal i Cadena” valoró las plantàs de las fallas infantiles que en el año 2015 competían en la sección especial.
Un premio creado en su primera edición por la Falla Gayano Lluch – Dr. Marco Merenciano y cuyo jurado estaba compuesto por miembros de la comisión y nombrados por la delegación de RREE (nunca menos de 3 y nunca más de 7). Este jurado recorrió en bicicleta (potenciando y combinando así el uso responsable de la misma en nuestra ciudad con la práctica de deporte y la pasión por las fallas) las fallas de la sección especial.
Se tenía en cuenta la armonía de la plantà con la falla. Que la falla estuviese integrada en la plantà y la plantà en la falla, así como la limpieza de los alrededores.
Es por este motivo que el pasado 19 de mayo se dieron cita en el nuevo Casal de la Falla Gayano los máximos representantes de las Fallas que entraban dentro de este concurso y que en esa misma tarde conocerían cual de todas ellas tendrían el honor de recibir el galardon
Presentado el evento por Enrique Vizcaino se procedió a la visualización de un video en el que el jurado y los trabajos de las distintas comisiones se dieron a conocer.
Falleras Mayores y Presidentes tuvieron la oportunidad de pasar por el escenario y ser recibidos y saludados por el Presidente de Gayano, Cesar Rivero; la Fallera Mayor, Ana María Prats Muñoz y su Fallera Mayor Infantil, Lucia Pérez Guillem, para tras este protocolo conocer a la Comisión ganadora que fue la de Duque de Gaeta – Puebla de Farnals.
Marcos Soriano, presidente de Duque de Gaeta agradeció la concesión del premio destacando sobre todo el trabajo realizado por los Falleros de su Comisión que se esfuerzan cada año por el cuidado en la plantà. Junto a Marcos su hijo Marcos (Presidente Infantil) y la Fallera Mayor Infantil de2015 Aida Marín.
picasa_albumid=6153230208710436993