El Palau se inundó de luz con las Falleras Mayores del Marítimo

 

La Exaltación de las Falleras Mayores de la Agrupación de Fallas del Marítimo tuvo la majestuosidad que caracteriza a este acto. En un marco incomparable como es el Palau de la Música y en concreto su Sala Iturbi donde se desarrollo toda la parte protocolaria de la Exaltación.

 

 

Aunque el protocolo ya se inicia cuando en el interior y a las puertas de entrada del Palau, el presidente de la Agrupación, D. Manuel Aradilla; presidente de la Junta Central Fallera, D. Francisco Lledó Aucejo y el mantenedor del acto, D. Donis Martín de Albizúa, reciben a todas y cada una de las fallas representadas por sus presidentes y falleras mayores.

 

 

De este acto damos fe por medio de las fotografías que pudimos realizar gracias a la colaboración inestimable de la Delegación de Medios de la Agrupación encabezada por Carlos Collado. En esta recepción las personalidades nombradas mostraron su satisfacción por poder conocer y saludar personalmente a todas y cada una de las Falleras Mayores que iban a ser exaltadas.

 

 

Durante algunos minutos y antes de la propia Exaltación, el grupo de Taball y Dolçaina de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch realizó algunas interpretaciones de su repertorio y que puso el tono musical a la tarde.

 

 

Espectacular la entrada de todas las Falleras Mayores, tanto infantiles como mayores, en un desfile perfectamente ordenado para un cuadro final con todas ellas en el escenario y cubriendo su rostro con un abanico de color blanco.

 

Desde la primera a la última por el escenario de la Sala Iturbi desfilaron los componentes de las comisiones que tras nombradas las Falleras Mayores aparecían en los pasillos de la Sala camino de su destino donde las esperaban sus respetivos presidentes para inmediatamente recibir la insignia de la Agrupación impuesta por el presidente de la Agrupación.

 

El cuadro se completó y todas las falleras exaltadas ya se encontraban en sus asientos para contemplar junto al público asistente un video donde aparecían todas ellas con su nombre correspondiente.

La presencia de las Falleras Mayores de Valencia fue efectiva  prácticamente desde el mismo momento de la Exaltación hasta casi el final del acto.

Rocío Pascual Candel se adelantó a Sandra Muñoz Pérez en recibir los honores que le corresponden como Fallera Mayor Infantil de Valencia y de manos del presidente de la Agrupación recibió la insignia de plata de la misma.

 

Hasta cinco componentes tiene el Marítimo en las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia y entre ellas una infantil, Claudia Ausina Soler, que también recibió la insignia de plata.

Sandra Muñoz Pérez no podía ser menos y así lo merece, por lo que también recibió los mismos honores que su compañera infantil de fatigas, Rocío Pascual Candel. Las cuatro integrantes de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia, Alba Garrido Martí, Patricia Juliá Fernández, Cristina Ribera Lliso y Sheila Caicedo Suay también recibieron su recompensa según eran nombradas.

Donis Martín de Albizúa en su discurso como mantenedor y en tono poético como bien sabe hacerlo,  relacionó  a la Agrupación y su vinculación directa con el mar.

 

 

La imposición de recompensas aparte de las ya entregadas dío como resultado el siguiente:

 

Insignia de Oro: Honorífica D. Francisco Lledó Aucejo Colectiva (por su cincuenta aniversario) Falla Plaza la Cruz Falla Mayor – Moraira Falla Ramón de Rocafull – Conde de Alacuas.

Insignia de Plata:

José Martí Carbonell, presidente de la Falla Rubén Darío.

José Pastor Gimeno, presidente de la Falla Progreso – T. La Marina.

La palabras del Presidente, Manuel Aradilla pusieron el punto final a un acto que brillo con luz propia y de sus palabras tomamos aquellas en las que destaca la influencia del Marítimo en la Fiesta de las Fallas.

Tras su palabras, el Himno.

picasa_albumid=5706551472800036657

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *