El Mocador presenta su llibret 2012 dedicado a las fallas como patrimonio de la humanidad

Insignia_SaguntoEl Consell Agrari de Sagunto acogerá el este miércoles, 29 de febrero a las 19.30 horas, la presentación del llibret 2012 de la falla El Mocador que correrá a cargo del vicepresidente primero de Junta Central Fallera, Jorge Miguel Guarro. Esta comisión saguntina ha dedicado esta publicación, de más de 400 páginas, a uno de los temas cuyo debate ha surgido este año: las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, título que otorga la Unesco.

En este acto, que estará presidido por los máximos representantes de esta comisión, además, se hará entrega de los premios El Mocador y Emili Llueca, con una dotación económica total de 500 euros, al mejor ensayo sobre fallas y cultura popular valenciana publicado en un llibret fallero. Los premiados, de entre las 33 comisiones participantes, acudirán hasta la capital de El Camp de Morvedre para recoger sendos galardones, el primero a nivel autonómico y el segundo comarcal.

Finalmente, los miembros de esta comisión también presentarán una novedad, que incluirán este año en su falla infantil, pues con la ayuda de los códigos QR quieren hacer accesible a todas las personas, la crítica de este monumento que tendrá voz propia.

“Este año hemos hecho un gran esfuerzo vertebrando todo este ejercicio, monumentos, llibret y semana cultural, en el espacio cultural de la fiesta para poner nuestro pequeño grano de arena para intentar conseguir que la Unesco reconozca a las fallas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, explicaba el presidente, Hugo Morte.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *