El espectáculo que acompañó la Elección (QUE NO S’ACABE MAI) coge su nombre del tema del grupo valenciano PUPIL·LES, que será el colofón final antes de la lectura de los nombres de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.
El espectáculo de este año estuvo formado por diferentes actuaciones musicales de cuatro grupos
de nuestra Comunidad, eso sí, antes, el DJ Boccachico amenizó la espera con su talento y buen rollo.
Con su ‘Alegría’, El Diluvi fue el primer grupo que actuó en este acto de Elección de las candidatas
a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estuvieron acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre y Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como ahora la cumbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.
Este tema dice aquello de “Tinc una alegria de camins oberts, una alegria de color verd”, el mejor
preludio para el discurso de despedida de nuestras Falleras Mayores de València. Un emotivo mensaje donde la alegría, la esperanza y la luz cogen protagonismo.
Ya en la segunda parte, Zzoilo nos cantó su tema “Mon Amour”, una letra donde el amor y la sinceridad son bandera fundamental. Una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha
acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de nuestras Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.
Con esta canción llegó el turno del desfile de las candidatas infantiles. Una vez las hemos visto
a todas sobre la pista, Bombai nos deleitó con su música. Esta vez con el tema “Solo si se contigo”, una canción que dió al desfile de las candidatas mayores, un single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van desde pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.
Finalmente, Pupil·les cerró el espectáculo con “Que no s’acabe mai”. Una canción de este grupo valenciano de música rape, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje. “Que no s’acabe mai” es sinónimo de fiesta, un gran colofón para una de las noches más esperadas para el mundo fallero. El broche antes de conocer a las 26 afortunadas que optarán a ser Falleras Mayores de València 2023.