Todavía con el recuerdo de las Fallas 2013 vivo en la retina, es el momento de hacer balance.
Han sido en general unas fallas estupendas, sin ningún incidente que reseñar. El tiempo ha terminado por acompañarnos, con la única excepción de esas “gotas” caídas camino de la ofrenda, que al fin y al cabo no hicieron más que poner un poquito más de emoción y expectación al acto más entrañable de la semana fallera como es la visita a nuestra “Geperudeta”, a la Mare de Deu.
Nuestros representantes ¡geniales!, María, esa fallerita Mayor Infantil, tan simpática y alegre y con una vitalidad fuera de lo común. Carmen ó Menchu como también la conocemos, una fallera mayor que ha disfrutado como nadie de estas fiestas, siempre con su sonrisa y con su simpatía, siempre atenta a toda su comisión y con una fuerza arrolladora capaz de mover montañas.
Alejandro un año más dando el “callo” por su comisión y representando con gran orgullo a la comisión infantil. Y César, nuestro presidente, una fallero de los pies a la cabeza, que ha trabajado duro y con gran entusiasmo por seguir manteniendo esta comisión en lo más alto del mundo fallero y que además lo ha conseguido con matrícula de honor.
La directiva, trabajando codo con codo para sacar adelante todos los festejos y actividades y para que todo saliera lo mejor posible, lo cual han conseguido con gran esfuerzo y dedicación con sus vicepresidentes/as a la cabeza.
Y el resto de la comisión, los falleros y falleras que han colaborado y ayudado en actos y tareas y los turnos, disfrutando de una gran semana y aportando también su granito de arena para entre todos llevar adelante todo lo programado.
Nuestra fantástica y entregada Banda de Música siempre acompañando a nuestros falleros y falleras en todos los actos y poniendo esa alegría en nuestros pasacalles.
Se nota que es esta una comisión trabajadora y entregada a la fiesta, a su fiesta.
Nuestros monumentos, han sido toda una obra de arte expuesta al público. Sin duda, y sin desmerecer nada de lo plantado en anteriores años, hemos tenido las mejores fallas plantadas en la historia de esta comisión.
Satisfechos de nuestros artistas, Javier Igualada y de Sergio Musoles, porque lo han dado todo para nuestra comisión y han llenado de orgullo a todos los falleros y falleras de Gayano. Jamás habíamos oído en la calle tantos elogios hacia nuestros monumentos falleros, por parte de todo aquel que nos visitaba y se quedaba gratamente sorprendido de ellos. Solo nos faltó un poquito de justicia, sobre todo en el reparto de los premios infantiles, donde sin duda merecimos estar mucho más arriba. Pero nos quedamos ante todo ante el reconocimiento del público que ha valorado nuestras fallas y la de la inmensa mayoría de nuestros falleros y falleras que así nos lo han reconocido. Gracias también a todos los que han colaborado como siempre en la plantà de las dos fallas realizando una gran trabajo.
Nuestras mascletàs, una vez más referente en la barriada, han sido espectaculares a costa incluso de las trabas que se siguen poniendo a nuestra fiesta y las limitaciones que hemos tenido que sufrir teniendo que suprimir todo el típico fuego aéreo.
Por lo demás, hemos disfrutado como siempre de todas nuestras actividades, play backs, despertàs, comidas, cenas, almuerzos, paellas, campeonatos, juegos, verbenas espectaculares, meriendas, parque infantil, globotà, espectáculos, nuestra ya tradicional torrà nocturna, nuestra colorida y cada vez de más nivel cabalgata de disfraces, chocolatàs, recogidas de premios y pasacalles etc, etc, etc…
En definitiva, una gran semana fallera y un gran año fallero 2013 que siempre recordaremos, sobre todo en positivo, porque negativo ha habido poco o nada, sobre todo cuando las cosas se hacen por amor al arte y por pura vocación FALLERA.
Gracias a todos y vamos a seguir desde ya entre todos construyendo y trabajando por y para las fallas del 2014. Somos una gran comisión de casi 800 falleros y falleras y vamos entre todos a seguir luchando y haciendo de esta comisión la mejor de toda Valencia.
Jorge Sales Blasco.