Duque de Gaeta, Playmobil y la historia del Santo Grial.


Duque de Gaeta – Puebla de Farnals inauguró el pasado jueves 28 de Mayo una monumental escenografía dedicada a la recreación de parte del recorrido realizado por el Santo Cáliz de la Cena hasta su ubicación definitiva en la Catedral de Valencia.


Como hiciera allá por el mes de octubre con la recreación de un Belén con figuras y complementos de la firma Playmobil, en esta ocasión utiliza los mismos materiales, una autentica obra de arte que ha necesitado dos meses para su realización.


Instalado en el propio Casal sobre una superficie de 15 m2, la escenografía está dividida en tres escenas que representan la invasión musulmana a Huesca con la consiguiente huida con el Grial a los Pirineos, la llegada al Monasterio de San Juan de la Peña y la entrada con él a la ciudad de Valencia a través de las Torres de Serranos. Para este montaje se han utilizado más de 400 figuras y cuenta con 3000 complementos de la firma Playmobil.


Es una magnífica exposición creada para todos los públicos que hará posible que niños y adultos conozcan algo más de este interesante viaje a través del tiempo y que estará expuesta en el Casal del Duc hasta el próximo 5 de Julio.


El corte de cinta de la inauguración corrió a cargo de la Fallera Mayor Infantil para el 2016 Irene Mir Olba acompañada del niño Andoni Soriano Vidal, junto a ellos el presidente de la Comisión Marcos Soriano Soriano; el creador de la escenificación, José Ángel Fenollosa y el vicepresidente de la Cofradía del Santo Cáliz, D. José Leto Melero. Este último impuso la insignia de la Cofradía a los máximos representantes de la Comisión y D. José Ángel Fenollosa, recibiendo D. José Leto la insignia de Duque de Gaeta de la mano de la Fallera Mayor Infantil.

Una oportunidad única para conocer la historia del Santo Cáliz recreada con la base del juguete de Playmobil para hacer llegar a los niños esta historia de forma amena y divertida.

picasa_albumid=6154585320731792689

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *