Día de la Comunidad Valenciana en Mallorca

El pasado 6 de Octubre, la Falla de el Toro, Casa de Valencia en Calvià celebró el día de la Comunidad Valenciana en Mallorca.

Un año más no faltó el Homenaje a la Senyera y la Paella de Germanor.
Los actos comenzaron a las 11:30 h. con el Homenaje a la Real Senyera y Concierto de la Banda Municipal de Calvià.
Las Falleras Mayores de 2019, Jimena y Mar, fueron las encargadas de portar con gran orgullo nuestra Real Senyera, a la que todos los asistentes rindieron homenaje.
A las 13.00 horas se realizaron las primeras Jornadas de Gastronomía Valenciana para que todos los visitantes conocieran un poco más todos los platos típicos de la Comunidad Valenciana.
A continuación todos los asistentes comieron en la Plaza de Europa la Paella Valenciana realizada por los miembros de la Comisión.
Ya por la tarde, se realizó el acto de Proclamación de las Falleras Mayores del 2020, la niña Marina Forteza y la señorita Carolina Escobar, quienes estuvieron acompañadas por el Presidente Infantil, Óscar Piña y la Presidenta de la Comisión, Elena Gutiérrez.
Fue un acto muy emotivo, en el que estuvieron acompañadas de familiares y amigos además de por todos los miembros de la Comisión.
Para finalizar, el Grupo de Bailes Regionales «Les Tarongetes» ofreció su repertorio de bailes para mostrar parte de nuestra cultura a los asistentes.

Autor entrada: hablemosdefallas