D. José Alejandro Remohí Giménez. #Exaltació20

D.  José Alejandro Remohí Giménez

Mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia 2020, D. José Alejandro Remohí Giménez es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, realizando su especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de Valencia. Asimismo, se especializó en Endocrinología en la Universidad de Irvine en California (EEUU).

Catedrático de Obstetricia i Ginecología en la Universidad de Valencia, es también director del Máster de Cirugía Endoscópica Ginecológica Avanzada de la Universidad de Valencia desde 2003, presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y director del Instituto Universitario del IVI.

D. Jose Alejandro Remohí Jiménez

Ha publicado más de 650 artículos en revistas científicas internacionales. Es autor de 25 libros sobre medicina reproductiva, de los cuales 4 han sido traducidos al inglés y al chino. Ha escrito 385 capítulos de libros relacionados con la reproducción humana, además de presentar 974 comunicaciones y más de 600 conferencias en congresos por todo el mundo.

Actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking de los mejores investigadores de España en la categoría de Obstetricia y Ginecología con un valor de 52 puntos según el índice H.

D. josé Alejandro Remohí Jiménez

(Pincha en la imagen para leer el discurso del mantenedor de la FMV2020)

Le han otorgado diferentes premios por su contribución al campo de la medicina reproductiva.

Cabe destacar el Premio Ares-Serono Foundation en 1997, los premios ASRM (American Society for Reproductive Medicine) en 1995, 1999, 2001, 2008 y 2014. Galardones a los que hay que sumar los premios de investigación de la Sociedad Española de Fertilidad en 1987, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004.

Además, ha recibido diversos reconocimientos sociales como la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia al IVI en 2006 en reconocimiento a su labor pionera en la investigación y la docencia, así como el Premio Empresa Revelación del año de la revista Expansión 2009 o la designación como Embajador Honorario de la Marca España en 2014.

Recientemente ha recibido el premio Ateneo Mercantil de Valencia 2019 en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Es fallero desde su infancia y desde 2010 lo es en la Falla Almirante Cadarso. Conde Altea.

Posee el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants

Autor entrada: hablemosdefallas