Crida y Pregón de las Fallas de Denia

Ayer se dio el que es la salida a las Fallas 2012, uno de los días más intensos antes de fallas.

Jornada que empezaba a las 11:00 horas de la mañana con la visita por parte de las falleras mayores de Dénia, cortes de honor y miembros de Junta Local Fallera a la residencia Santa Lucia.

A las 17:00 horas iniciaban el recorrido para ver los bandos falleros.

Crida y Pregón de las Fallas de Denia

Después de todos el bandos realizados por los distritos falleros llegaremos a las 20:00 horas al lugar de referencia para la llevada a cabo el pregones, las murallas del castillo.
La Alcaldesa, Ana Kringe, iniciaba el parlamentos animando a todos los dianenses y vecinos a visitar la ciudad y disfrutar de la fiesta.

Una vez acabó el discurso le hizo entrega de las claves de la ciudad a las falleras mayores y les dio la palabra para hacer la crida (el llamamiento).
De seguido Ainhoa Flores, fallera mayor infantil de Dénia, aclamaba a la chavalería fallera de Dénia de todos los distritos a llenar y engalanar las calles de la ciudad con todo el color y espíritu fallero.

Anna Sobrecases, fallera mayor de Dénia, animó a todos el falleros a unirse y hacer más fuerte si hace falta la hermandad fallera, hecho por el que nos tenemos que unir por una única razón; las fallas.
Jaume Bertomeu, Presidente de Junta Local Fallera, presentó y dio paso a Leo Castillo Berruti, pregonero de la fiesta de este año.

Un pregón donde el hilo conductor del mismo era la mujer, pilar fundamental y razón de nuestra fiesta, así como la sátira y el humor.
No se dejó, ni se puede dejar, la actual situación económica por la que se atraviesan las fallas, situación que se queda en segundo plano siempre por detrás gracias al trabajo hecho por los falleros.
El pregonero concluyó con una reflexión para disfrutar, falleros y visitantes, plenamente de la fiesta utilizando el máximo de nuestros cinco sentidos.

picasa_albumid=5713941668996730769

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *