Consuelo Llobell Frasquet. #Exaltació20

 

Consuelo Llobell Frasquet cumplió el pasado mes de octubre uno de sus sueños, convertirse en Fallera Mayor de Valencia.

Graduada en Medicina, esta joven de 24 años tuvo que aparcar el MIR para dedicarse a Valencia y a las Fallas.

Exaltación Fallera Mayor de Valencia 2020

Consuelo pertenece a la falla Albacete-Marvá del Sector La Roqueta-Arrancapins. Una comisión que tuvo el honor de verla como máxima representante el pasado ejercicio y que ahora presume de tener a una de sus falleras ocupando la Cadira d’Or, un privilegio que han disfrutado por partida doble, ya que Mari Carmen Mollá ya ocupó el cargo en el año 1987. Consuelo, fallera desde los tres años, es una apasionada de la lectura y el deporte. Le encanta pasar tiempo con su familia y amigos.

Exaltación Fallera Mayor de Valencia 2020

Es una fallera muy participativa e implicada, muestra de ello es que desde durante muchos años ha formado parte de la delegación de infantiles de su comisión. Eso sí, la cabalgata del ninot es un acto que le encanta, una cita ineludible cada mes de marzo.

Independientemente del cargo que ha ostentado, Consuelo se declara una fallera de emociones. Por ello, verla llorar en las ofrendas y demostrar ese sentimiento de devoción, respeto y felicidad al cruzar la plaza de la virgen y ofrecer sus flores a la Geperudeta es una imagen que no solo se pudo contemplar como máxima representante de su comisión sino que es una estampa habitual en cada ciclo fallero.

Exaltación Fallera Mayor de Valencia 2020

Desde el momento de la llamada su vida dio un giro radical. Consuelo, discreta y sencilla, se convirtió de repente en la máxima representante de la fiesta fallera y con ello dio a conocer su carácter afable, risueño y responsable. Su sonrisa y el brillo de sus ojos reflejaron nervios e ilusión a partes iguales, algo que sin duda volveremos a apreciar en este día tan señalado.

Exaltación Fallera Mayor de Valencia 2020

Aitana Hernández Esteve, la niña que compartió su reinado el año pasado en Albacete-Marvá, será la encargada de portar la banda, mientras que el niño Lucas García Esteve, su presidente infantil el pasado ejercicio fallero, será el encargado de portar el cojín con el se acomoda a la Fallera Mayor de Valencia una vez en sentada en la Cadira d’Or.

Exaltación Fallera Mayor de Valencia 2020

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Autor entrada: hablemosdefallas