Concert de Falles. Organiza la “Hermandad Sant Joan del Mercat”

El próximo domingo 11 de Marzo se llevará acabo el Concert de Falles que como ya se organizó el pasado año, la Orquestra de Vents “Sant Joan del Mercat” con motivo de la festiva de las Fallas.
Circular_Hermandad
Este concierto se organiza como todos los otros bajo amparo de la Asociación “Hermandad Sant Joan del Mercat” y el patrocinio de diversos comercios del barrio cercanos a la parroquia y la propia “Real Parroquia de Los Santos Juanes” de Valencia.

La Orquestra de Vents “Sant Joan del Mercat” se compone de entre 40 y 70 músicos, depende de el repertorio a tocar, que provienen de bandas de barrios de Valencia como Benicalap, Cabanyal, Ruzafa o de pueblos como Villar del Arzobispo, Manises o Chelva entre otros varios.

Cuenta también con la colaboración de profesores de la “Orquesta de Valencia”, como Salvador Pellicer, Trombón bajo solista y David Llacer, que de forma totalmente altruista colaboran en todos los conciertos llevados a cabo. Recientemente, en el pasado “Concert de Nadal” se unieron dos músicos mas.
Pascual Balaguer, profesor de la “Orquesta de Valencia”, que colaboran en la preparación de los conciertos en la especialidad de percusión y dirección. Y con el trompista Luca Benucci, quien hizo una masterclass a la sección de viento metal (trompetas, trompas, trombones y tubas) sobre el trabajo en una orquesta a nivel profesional.
Benucci ofreció su mas de 25 años de experiencia en orquestas con la “Berliner Philarmoniker”, “L Scala di Milan” y desde hace 15 años en el “Maggio Musicale Fiorentino” cuyo director titular es Zubin Metha.
En el próximo concierto del día 11 de Marzo, contaremos con música de diversos estilos, mezclando así grandes obras del repertorio orquestal con nuestra música popular. También contaremos con el estreno del estreno de un paso-doble dedicado al director Miguel Ángel Gómez Martínez quien fue director titular de la “Orquesta de Valencia” entre muchas otras.

Nuestro amigo músico Vicente Balaguer es el compositor de dicha pieza y así rendiremos un pequeño homenaje a un gran director que hizo subir en gran medida el nivel de nuestra orquesta municipal mientras fue titular.
Así pues el próximo domingo 11 de marzo a las 19:30 horas. En la terraza de la “Real Parroquia de Los Santos Juanes” (Junto a la Lonja), la Orquestra de Vents “Sant Joan del Mercat” con su director titular Vicente Gabarda Porras.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *