mascleta_3

Compromiso con el sector pirotécnico.

València reitera su compromiso con el sector pirotécnico, “que genera un gran retorno en la ciudad”

El concejal Santiago Ballester afirma que “este gobierno ha incrementado el presupuesto de pirotecnia en un 34%”

Se presenta en el Palau de l’Exposició el informe económico sobre el sector pirotécnico de España.

València reitera su compromiso con el sector de la pirotecnia, que “genera un gran retorno en la ciudad”. Así lo ha afirmado el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, en la presentación del informe “Impacto económico del sector de la pirotecnia en España”, que ha realizado la Fundación Civismo con la colaboración de la Asociación Española de Pirotecnia (AEPIRO) y de la Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales (ACFAE), y que se ha presentado hoy en el Palau de l’Exposició.

Ballester ha asegurado que “nosotros, desde el principio, y porque no hay ninguna otra manera de hacerlo, trabajamos conjuntamente con el sector y, nada más llegar, les subimos considerablemente el dinero que se les estaba pagando por disparar cada mascletà. Y no queda ahí. Miraremos el presupuesto y, si podemos, volveremos a subirlo para que cobren, como mínimo, el valor de lo que les cuesta a ellos disparar. El retorno que te da la pirotecnia no se puede comparar con nada. O sea, que nosotros pagamos un precio en un disparo en la mascletà y hay que ver todo lo que retorna, en alquileres de balcones u hostelería y, por eso, apostamos por ellos, porque también el retorno para la ciudad es importantísimo”.

Para el concejal, “nosotros teníamos muy clara la apuesta tan fuerte que haremos por la pirotecnia y, así, se ha demostrado, hemos incrementado el presupuesto desde el Ayuntamiento en un 34% y hemos creado eventos nuevos, que han venido para quedarse. Si decimos que València es la catedral de la pólvora, tendremos que demostrarlo también desde las instituciones”.
Las cifras del sector.

El informe que se ha presentado hoy en València afirma que el sector de la pirotecnia genera una facturación anual de 115 millones de euros y tiene un impacto de 2.000 millones de euros sobre la economía española. La Comunitat Valenciana es el gran vivero de la pirotecnia, puesto que 1.200 millones de euros de ese impacto se generan en nuestra autonomía, que, además, agrupa el 24% de las empresas del sector de toda España. La pirotecnia genera un empleo directo de 1.000 puestos de trabajo y 2.200 en temporada alta. El impacto laboral indirecto e inducido asciende a 50.000 personas. La mayoría de las empresas son microempresas e ingresa menos de 2 millones de euros al año.

Autor entrada: hablemosdefallas