Coloquio con los artistas falleros de la Sección Especial. Ilusión y esperanza frente a la Covid-19

Ahora tienes la oportunidad de escuchar al completo el coloquio de los artistas falleros de la Sección Especial en “Una Festa Per a Tots”.

La Covid-19 está señalando el camino que tienen que seguir las fallas, un camino lleno de obstáculos pero que con la unión de todos y la ilusión para conseguir que la Fiesta vuelva a la normalidad deseada se conseguirá. En esto están sobre todo los artistas falleros y a pesar de que la preocupación es grande, seguro que se consigue el objetivo.

Coloquio de artistas falleros

Los artistas de las Fallas de Especial se reunieron frente al público de “Una Festa Per A Tots” en uno de los actos más esperados cada año que nos da a conocer las Fallas de la Sección que se plantaran en marzo del año siguiente.

En una situación como la que nos encontramos se ha dado la paradoja que esas Fallas que se pretendían presentar ya las conocíamos, puesto que por desgracia no las pudimos contemplar en las Fallas de este pasado marzo.

Conducido el coloquio por la periodista Pepa Gómez, más que hablar de los trabajos que estos artistas están realizando para cada una de las Comisiones, lo que se hizo fue un análisis muy pormenorizado de como ellos mismos está viviendo lo ocurrido profesionalmente y de que manera les afecta.

Ya en la primera de las preguntas se pretendía averiguar ¿en qué situación se está? ¿cómo se está? bajo los efectos de un virus que ha atacado especialmente a una profesión como es la del artista fallero.

Coloquio de artistas falleros en

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Posibles escenarios para las Fallas del 2021, si se plantarán, si esto se hará para meses posteriores a marzo de 2021 fueron cuestiones también tratadas. Y dentro de posibles escenarios que se puedan producir se hablaba de otras propuestas como la de no plantarlas ni quemarlas todas al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta todas las circunstancias que se dan es bien cierto que como dijo alguno de los participantes “lo importante es la salud”. Primero lo que nos indiquen las autoridades sanitarias y luego la fiesta.

Las dudas son grandes y sobre todo se utilizó la palabra “Terrible” por no saber como acabará todo esto. Esa es una de las sensaciones que resulta más preocupante.

 

Siguiendo en esta línea sería bueno el conocer una fecha concreta en la que se sabrá que es lo que verdaderamente sucederá.

¿Qué pasaría si desapareciera la profesión del artista fallero?

La unión entre los mismos artistas y las conversaciones entre ellos para intercambiar opiniones y posibles soluciones al problema es otro de los puntos que se trató.

Autor entrada: hablemosdefallas