Clausura de las actividades culturales y deportivas de Federación Junta Fallera de Sagunto

El pasado domingo 23 de febrero se celebró, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas organizadas a lo largo de todo el ejercicio por Federación Junta Fallera de Sagunto.

Clausura actos Federación de Fallas de Sagunto

El acto, presidido por las falleras mayores de Federación, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por el presidente ejecutivo, Jaime Gil y el vicepresidente general, Paco Giménez, contó con la presencia de la edil de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll y el concejal de Deportes y Movilidad Urbana, Javier Raro.

Federación Junta Fallera de Sagunto aprovechó también el acto para realizar la presentación oficial del Llibret 2020, coordinado desde la delegación de comunicación, recoge todo los actos realizados este ejercicio así como todos los representantes y monumentos de las 30 comisiones pertenecientes a Federación.

Clausura actos Federación de Fallas de Sagunto

En el acto se dieron a conocer los premios del concurso de narrativa que, en categoría adulta han sido los siguientes: tercer premio para Ana María Blanch Martínez de la Falla Els Vents, el segundo para Josep Ripollés Larriba de la falla La Palmera y el primer premio para Patricia Sánchez Mínguez de El Mercat, con su relato “Estrelles falleres”. En la categoría infantil, el tercer premio ha sido para Carla Villarroya Torres, de la falla El Mocador, el segundo para Izan Pérez Lacoba de la Falla La Victoria y el primero para Pedro Javier Villaescusa Orozco de la Falla La Palmereta con su relato “Un nadal molt especial”.

También se entregaron los premios del concurso de teatro, que quedaron de la siguiente manera: mejor actor para Iván García López de la Falla Gilet, y segundo premio para Moisés César Alarcó Villarroya, de la Falla Els Vents. En cuanto a la mejor actriz, el primer premio fue para Lucía Carretero de la Falla de Gilet, el segundo para Ana María Blanch de la Falla Els Vents y el tercero para Sisa Biosca de la Falla Plaza Rodrigo. En la categoría de Mejor Vestuario y escenografía, el primer premio fue para la Falla Plaza Rodrigo, el segundo para Gilet y el tercero para El Palleter. Por último el premio a la mejor puesta en escena fue a parar a manos de la Falla de Gilet, el segundo puesto fue para la Falla Plaza Rodrigo y el tercero para Els Vents.

El acto finalizó con la entrega de todos los galardones deportivos y culturales a las diferentes comisiones. En esta ocasión la falla Plaza Rodrigo consiguió la mejor participación en actividades deportivas y la Falla de Gilet en actividades culturales.

Autor entrada: hablemosdefallas