Ciclo de conciertos ‘Música a la Llum

El ciclo de conciertos ‘Música a la Llum – Conciertos en la Casa de la Música’, organizada por Bankia, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), arrancará este sábado 13 de marzo en la Alqueria Juliá-Casa de la Música – Alquería Julià.

El ‘Quartet de Saxòfons Jronos’ de la Societat Musical i Recreatvia Libra i Casino Carcaixentí será el encargado de abrir el telón de este ciclo de 15 conciertos que se celebrarán en la nueva sede de la FSMCV, con la participación de grupos de pequeño formato pertenecientes a sociedades musicales federadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Bankia escolta València’ junto a otras como el ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’, el ‘Festival Bankia de Orquestas’ o el programa de becas dirigido a los alumnos de las escuelas de música de la FSMCV.

Cada concierto estará dotado con 1.000 euros para cada sociedad musical participante y se celebrarán en la Alqueria Julià-Casa de la Música, nueva sede de la Federación de Sociedades musicales de la Comunidad Valenciana cedida por Bankia. El ciclo tendrá lugar entre el 29 de enero y el 21 de mayo de 2021.

Este nuevo proyecto tiene como finalidad estimular las formaciones de pequeño formato de las sociedades musicales, dotar de una programación cultural estable a la ‘Alqueria Julià-Casa de la Música’, abrir esta nueva sede de la FSMCV a todas las sociedades musicales, así como recuperar el patrimonio musical valenciano, entre otros.

Autor entrada: hablemosdefallas