CHARLA COLOQUIO SOBRE PERIODISMO FESTIVO

En la tarde de ayer Lunes 27 de Febrero se celebró en el Centre Cultutral La Nau de la Universitat de València la II JOrnada de Periodismo Festivo dentro de la programación del Forum de Debate, organizado por la Unión de Periodistas Valencianos  y con la colaboracion de la revista Cendra i la Federación de Fallas Benicalap – Campana, sin otro motivo que conmemorar los cien años de prensa fallera y de la primera publicación de la revista «Pensat i fet».

La charla comenzó con la presentación de Ximo Clemente, Presidente de la Unión de Periodistas Valencianos, que dió paso al moderador, el periodista Paco Varea. LLegó el turno de Manolo Más, responsable de comunicación del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, quien basó su discurso en el periodismo visto desde el punto institucional, lamentando que no haya periodistas especializados en el tema de la fiesta, ya sean fallas, semana santa, etc …. Tambien hubo tiempo para hablar de la polémica que generan para algunas personas los medios digitales, webs, blogs, etc … a los que se les llegó a tachar de intrusistas.

Llegó el turno de Manolo Sanchis, investigador y codirector de la Revista Cendra, que basó su intervención en la pérdida del romanticismo por parte de la sociedad por seguir con el papel cómo medio de comunicación. Manolo, explicó que por desgracia la prensa escrita tal y cómo están hoy en día las cosas y lo que cuesta sacar a la calle una revista, se resume en pasado y presente.

Para finalizar, la parte más lúdica corrió a cargo de Hernan Mir, codirector de la Revista Cendra, quién homenajeó a periodistas, editores y colaboradores que han hecho posible estos cien años de prensa fallera. Paqui Olba puso voz algunos poemas editados en estas publicaciones durante estos cien años de prensa y el reconocido dolçainer Emili Someño puso las notas musicales.

 picasa_albumid=5714085945135913601

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *