Ceballos y Sanabria artistas de la Falla Municipal Infanfil 2021

La de 2021 será su undécima falla municipal infantil, después de haber plantado ininterrumpidamente en la plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016.

A lo largo de su trayectoria artística han plantado en numerosas comisiones como Blanqueries, Menéndez Pelayo-Avda. Cataluña, Palleter-Erudito Orellana, Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, Ribera-Convent Santa Clara, Camino Nuevo de Picanya – Nicolau Primitiu, Plaza de Pilar, Ceramista Ros – J.M. Mortes Lerma, todas ellas en València, y Sant Antoni en Paiporta entre otras.

Son autores de numerosos trabajos de ilustración para llibrets y revistas, destacando entre ellos la portada de la edición 2019 de la revista El Turista Fallero. Otras creaciones que llevan la firma de este colectivo artístico se pueden encontrar en el ámbito de la imaginería religiosa, gigantes y cabezudos, carrozas para la Batalla de flores de València y por parte de Sanabria en solitario libros de cuentos.

Han decidido presentar de nuevo la candidatura para realizar la próxima falla municipal infantil por la ilusión de no haber podido plantar este año y porque tienen mucha esperanza por el apoyo de sus compañeros. Según confiesan, cuando renovaron la inmensa mayoría de artistas con las comisiones, se vieron en la obligación de intentar renovar ellos también. «El mercado está ya cerrado y de no ser así seguramente no podríamos mantener el taller», aseguran. Además, se muestran seguros de que su proyecto «gustará en todo el mundo».

Autor entrada: hablemosdefallas