Cambio de fecha ¡NO!, el I.V.A el 21 y jurados de falleras mayores de Valencia. Asamblea de presidentes.

Ya hay pronunciamiento de las Comisiones de Fallas sobre el cambio de fecha del día de San José y se hizo como se debe de hacer por medio de sus representantes y en la asamblea que es donde se tienen que pronunciar.

 

 

No se pudo gritar más claro y más alto, el resultado lo dice todo. Lo positivo de esta situación es que desde que se convocó la Asamblea Extraordinaria por causa de tan polémicos temas y hasta el día de ayer, en las puertas de los casales de Valencia se podían leer notas en las cuales se convocaba a los falleros a pronunciarse en reunión para que dijeran su última palabra. Por lo tanto queda claro que quienes votaron ayer fueron todos los falleros y falleras y no la opinión personal y única de un presidente.

 

  

 

Se dio fe mediante el secretario de Junta, José Luis Vaello, de los nombres de las niñas y señoritas que habían sido elegidas Cortes de Honor el pasado sábado. La lectura por parte del mismo de la resolución de la sentencia en el caso del presidente de la Falla Salamanca – Conde de Altea fue fugaz y casi desapercibida por lo breve, pero eso sí, quedo constancia.

 

La más multitudinaria asamblea vivida desde hace años se desarrolló con normalidad realizándose en primer lugar la votación que se alargó más de lo normal a causa de la asistencia.

 

El presidente, D. Francisco Lledó, procedió a su informe dando la enhorabuena a todos aquellos que hicieron posible el éxito del acto de elección de las Cortes de Honor. El desarrollo de la también convocada Asamblea de Juntas Locales fue muy similar en argumentos, propuestas y sugerencias de la de presidentes de Valencia y de la que se sacó la iniciativa de realizar un seguimiento de decisiones que las mismas tomen con respecto a los temas tratados.

 

El rechazo de la Delegación de Hacienda en comunicado realizado por el mismo secretario de estado de hacienda a mantener el I.V.A. reducido para los artistas falleros fue otro de los datos aportados por el presidente a pesar de que ya los distintos medios de comunicación se habían hecho eco de ello.

 

A razón de esto se recordó que la clasificación de las Fallas se realizará a razón de la base imponible de las mismas. El éxito del teatro fallero y la felicitación de Sanidad a las Fallas en general por su colaboración en la campaña “Controla Club” fueron los últimos puntos comentados.

 

Los ruegos y preguntas de los distintos presidentes y presidentes de Agrupación que tomaron la palabra se pueden resumir de la siguiente manera:

 

La Falla Santa María Micaela propuso la iniciativa de recogida de firmas en un manifiesto contra la resolución del I.V.A. que fuese apoyada por todos los sectores que comprenden las fallas.

 

Norte Dr. Zamenhoff por medio de su presidente y en este caso en representación de la comisión de recursos pidió que se tuviera en cuenta por parte de los Sres. Presidentes las decisiones de esta comisión ya que cualquier resolución que toma la misma es profundamente estudiada.

 

Desde la Falla Azcarraga y por parte del presidente de la Agrupación de Fallas del Botanic se pidió el apoyo a Toni Badia, presidente que fue de esa comisión y que actualmente pasar por el mal trago de ser juzgado por los hechos que sucedieron en su momento.

 

La Plaza de Patraix solicitó información con respecto a la Ley de protección de datos y la comisión de San Vicente – Periodista Azzati la creación de una asesoría fiscal gratuita para las Fallas.

 

Todas estas cuestiones fueron contestadas por el presidente apoyando en los casos que correspondían las iniciativas y rebatiendo aquellas peticiones que por su contenido no son factibles de llevar adelante.

 

Doscientos ochenta y ocho votos en contra del cambio de la fecha, treinta a favor y 4 en blanco fue el resultado del recuento tras la votación efectuada. Ya lo hemos comentado al principio de este artículo y sobran las palabras. Solo cabe esperar, cosa dudosa, que de quien partió la idea recapacite y no se vuelva a insistir en ello.

 

Casi más importante era la votación para designar los jurados que examinarán a las componentes de las Cortes de Honor de 2013 en esta una difícil papeleta para ellos pero que por voluntad propia han querido llevar adelante. El resultado de sus exámenes se conocerá el día 17 de octubre cuando la alcaldesa de Valencia, Dª Rita Barbera, lea el contenido del sobre con el nombre de las máximas representantes de las fallas.

 

 

JURADO FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2013

 

Oscar Molla Ferrer (Presidente de la Falla Albacete-Marva)

Jesús Hernández Motes (Presidente de la Agrupación de Fallas de Rascanya)

Enrique Salvador Puig (De la Delegación de Infantiles de JCF)

Vicente de Castro Moscardó (Vicepresidente de la JCF)

Ximo Esteve Ponce (De la Delegación Juntas Locales JCF)

 

JURADO FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2013

 

José Antonio Pérez Casas

(Presidente de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana)

Beatriz Ramos Lluna (Delegada de Protocolo y Relaciones Públicas de la JCF)

José Daviá Díaz (Presidente de la Agrupación de Fallas de Mestalla)

Julián Caballero Mallea

(Presidente de la Falla Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch)

José Pastor Gimeno (Presidente de la Falla Progreso-Teatro de la Marina)

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *