Al grito de ‘Benetússer, ja estem en falles’ las Falleras Mayores del municipio, Mireia Vidal y Nerea García, han dado comienzo a las fiestas falleras desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía.
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià y el concejal de fiestas José Vicente Vidal presidían junto a ellas la ceremonia de la Crida frente a la atenta mirada de las 6 comisiones falleras al completo y cientos de vecinos.
En su discurso, Laura Chulià, ha señalado la inminente presencia del olor a pólvora a y flores que pronto impregnará las calles de Benetússer.
Por su parte la Fallera Mayor, Mireia Vidal, ha expresado su deseo de que a pesar de ser malos tiempos, “reine la solidaridad, la fraternidad y la alegría”.
Mireia Vidal y Nerea García han invitado a todos los vecinos de la localidad a participar en la fiesta y gritado con alegría “que vixca Benetússer i que vixquen les falles” desde la fachada del consistorio.
Tras escuchar el himno regional se ha disparado una mascletà.
Al finalizar, tal y como es tradición, las Falleras Mayores han firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento e inaugurado la exposición del ‘ninot’, en el patio de la casa consistorial; junto a la alcaldesa y el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Vidal.
Allí mismo las Falleras Mayores han celebrado el tradicional intercambio de fotos y se han repartido “els bunyols dór i amb fulles de llorer i brillants” a 6 vecinos como máxima distinción dentro del mundo fallero.