Finalizada la semana fallera de 2022, tras recuperar la fecha original en marzo, es hora hacer balance.
Una vez más la lluvia y el viento fueron protagonistas, variando la celebración de algunos actos, como el de la ofrenda en Puerto de Sagunto o incluso evitando la celebración de otros como la Nit del Foc, las mascletàs o la visita de cortesía las fallas de Puerto de Sagunto.
Un tiempo que provocó además la caída del monumento de la A.C. Els Vents y algunos daños en los monumentos de otras comisiones.
Aún con todo ello, se puede decir que se ha podido volver a disfrutar de la semana fallera recuperando su fecha original y que se ha vivido en las calles el ambiente festivo propio de estas fechas.
Desde Federación Junta Fallera de Sagunto quieren agradecer a todas las comisiones y falleros su colaboración para el desarrollo de los actos. Lo que ha permitido que no haya habido incidentes y se han seguido respetuosamente las indicaciones sin problemas.
Un año más, el buen hacer colectivo ha permitido celebrar una semana fallera más cercana a la normalidad que conocemos pre-pandemia que la celebrada en septiembre, pero sobre todo, sin problemas, demostrando que es posible la convivencia de la cultura con la normativa sanitaria vigente.
En general, unas fallas marcadas por la lluvia y el viento, pero que hemos podido volver a disfrutar con respeto, civismo y cordialidad.