Asamblea de presidentes del mes de Octubre.

– La Asamblea de presidentas y presidentes de falla  como primer punto aprobó el acta anterior.

– El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha informó a todos los presentes que se está trabajando en la celebración del cumpleaños de las #FallesUNESCO, el último fin de semana de noviembre, que contará con la colaboración de todos los sectores falleros, como indumentaria o floristería, entre otras. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de València y la Concejalía de Cultura Festiva trabaja “día a día” con todos los escenarios para las #Falles21. “Evidentemente, no serán como las de siempre, pero hasta marzo todavía queda mucho de tiempo”, ha dicho. Finalmente, ha agradecido a las comisiones que han celebrado algún tipo de acto durante estas semanas, adaptados a la situación sanitaria y con todas las medidas de seguridad, y ha destacado que “son un ejemplo”, por lo cual ha animado a “continuar trabajando”. En este sentido, Galiana ha señalado que se reunirá próximo lunes 2 de noviembre con los responsables de la Conselleria de Sanidad Universal para tratar las diferentes posibilidades y alternativas para la cultura festiva de la ciudad.

– La vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, recordó que el 22 de noviembre se celebrará en la Sala Canal la final de truc, parchís y dominó y ha informado que el sorteo de los campeonatos de Playbacks se celebró ayer. Las competiciones tendrán lugar el 10, 17 y 24 de enero y el 6 de febrero.

– La vicepresidencia 2ª señaló que ya ha finalizado el plazo para inscribirse al concurso de #TeatreFaller y que ya están publicadas las bases de los concursos «Sabuts fallers» y «Sabudets fallers».

– La vicepresidenta 3ª, María Tomás, también hizo saber que el pasado sábado se celebró con éxito la primera jornada del Curso de gestión de la Comunicación Fallera, que continuará el próximo sábado 31. Por otro lado, ha recordado que ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, la diversidad y la no discriminación.

– La vicepresidenta 5ª, Inma Guerrero, informó a la Asamblea que ya está en marcha el concurso de Maquetas de JCF, así como el de dibujo y el de playbacks, y ha expuesto el cambio de horarios del campeonato de pádel a causa de las nuevas restricciones a la movilidad nocturna.

– La Asamblea de Presidentas y Presidentes aprobó la propuesta de clasificación para las fallas grandes e infantiles del 2021.

Autor entrada: hablemosdefallas