La primera asamblea en la que el nuevo equipo de gobierno de la Junta Central Fallera se presentó ante los presidentes de Falla, se celebró ayer cubriendo las expectativas esperadas de la misma aunque no todas.
Con una asistencia mayor de lo habitual pero menos de lo esperado, el tema estrella (por desgracia) en la que la protagonista es la Falla Ros Casares quedó zanjado en el tan solo el tiempo que empleo el vicepresidente Javier Tejero en dar las explicaciones correspondientes y otros detalles desconocidos del caso.
Si alguno/a de los presentes tenía pensado disparar su arma a cortar distancia, ni tan siquiera pudo desenfundarla ya que precisamente fueron esos detalles y la clara explicación del cabeza de la Delegación de incidencias quien impidió tal fin. Queda claro y así se puede escuchar en al audio que la Falla Ros Casares ha pecado de inexperiencia y de falta de efectividad en su gestión llegando a la situación en la que se encuentra actualmente.
En referencia a este tema tan solo se leyó un comunicado por parte del presidente de la Falla Pobla Valverde – II Republica española que mostraba el malestar de algunos presidentes del Sector Patraix por la situación acontecida y que tuvo respuesta en la voz de Javier Tejero.
Presidentes del Sector Patraix que pidieron sensatez a la hora de autorizar nuevas comisiones en clara alusión a la pretendida NOU PATRAIX y que al parecer no es del agrado de algunos representantes del sector.
En el primer informe del presidente Fuset se dieron a conocer algunos dato, fechas de eventos, gestiones y otros de interés para todas las comisiones del censo. Nuevas iniciativas también como la venta de los palcos de la Batalla de flores via on-line y que se podrá realizar esa compra a partir del día de hoy y que a estas horas ya han agotado sus existencias siendo satisfacción de aquellos que las han conseguido y critico maslestar por otros que no han podido hacerse con tan preciado papel.
Al fin y al cabo esta directiva también ha dado la oportunidad a los amantes de la espera a las puertas de Viveros de que puedan conseguir su entrada en la noche de vigilia correspondiente.
Aclaró el presidente que no es intención de ese equipo de gobierno de acortar el número de disparos en lo que se refiere a mascletas y que estas serán las habituales, desmintiendo así lo publicado en redes sociales y otros medios de comunicación.
Dejando algunas preguntas sin respuestas puesto que son consultas a realizar por el propio presidente a otras concejalías, se comprometió el mismo a resolverlas en próximas convocatorias. Una novedad anunciada es que posiblemente la ubicación de las próximas asambleas de presidentes sea otra diferente a la del hemiciclo.
Una asamblea con expectativas pero que no paso a más de lo habitual y cuya duración fue de algo menos de una hora.