Artistas falleros 2015, en Salamanca-Conde d’Altea

La falla Salamanca-Conde d’Altea, nos comunica, los nombres de los maestros artesanos que llevaran a cabo la construcción de las fallas grande e infantil, para el ejercicio 2014/2015.

la foto 2

Falla infantil: Hermanos Tomillo- Falla grande: Daniel Jiménez Zafrilla

Después de tres años (2012, 2013 y 2014) y cinco años (2010 – 2014), finalizamos un periodo con dos grandes artistas, Francisco Torres y Juanjo García. 

La comisión les agradecerles sus trabajo y su buen hacer con la esta  comisión.

Desde que en el ejercicio 2011/2012 Paco Torres, debutara con su ópera prima, “els repara joguets de Cánovas”, en nuestra comisión, ese futuro artista ya es presente.

Un presente prometedor para el que le deseamos la mejor de las suertes, especialmente en su debut en la sección de plata.

Dos años antes, en el ejercicio 2009/2010, fue cuando nuestro camino se cruzó con el del maestro Juanjo García.

Poco nos queda por decir de Juanjo: un maestro del ingenio y de la gracia.

Un maestro plantando auténticas obras de arte a partir de una idea.

Esto, sin olvidar que, tras esa mente y esas manos privilegiadas, se encuentra una mejor persona.

Un artista capaz de implicarse con sus comisiones, capaz de rescatar las tradiciones más genuinas para proyectarlas en el presente y, lo más importante, nos deja en herencia una pasión por la falla, por aquello que se planta, por saber y querer aportar algo a la Fiesta, en definitiva, nos deja una enseñanza fundamental: ser falleros.

Siguiendo, pues, la línea de los últimos cinco años, desde la modestia de nuestras posibilidades, es nuestra intención seguir aportando nuestro granito de arena a la Fiesta.

A través de los proyectos que defenderán los hermanos Tomillo y Daniel Jiménez Zafrilla reivindicaremos unas fallas más innovadoras, más didácticas y más críticas.

En definitiva, una conjunción subversiva y transgresora a caballo entre la tradición y la innovación.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *